Quedó clausurado el pasado viernes, 4 de octubre, el Taller de Empleo Marketing Alternativo, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, una iniciativa que ha dado formación remunerada experiencial a 24 personas durante un año y que se ha desarrollado en el municipio de San Bartolomé.

Este Taller ha sido una iniciativa del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, aprobado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, sede donde se ha desarrollado el taller.

 

 

 

 

En el acto de clausura, en el que los alumnos recogieron los diplomas acreditativos de haber cursado este Taller, participaron la alcaldesa de San Bartolomé como municipio anfitrión, María Dolores Corujo; el director insular de Empleo, Marcos Bergaz; el director de la sección de escuelas-taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda; y el director del Taller de Empleo Marketing Alternativo, Francisco Hernández. El acto contó con la presencia del concejal de AEDL del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, entre otros ediles municipales.

Todos coincidieron en sus respectivas intervenciones en dar ánimo a los alumnos de este Taller de Empleo, y les alentaron a tener fe en sí mismos, tenacidad para buscar empleo y valentía para, en un momento dado, iniciar una actividad por cuenta propia o en grupo. Asimismo, les insistieron en la necesidad de convertir la formación en algo permanente en sus vidas, como la única manera de progresar profesionalmente.

Cabe recordar que este Taller de Empleo contaba con un presupuesto de 578.022,08 euros, de los cuales 50.000 euros aporta el Cabildo de Lanzarote. Comprendía dos especialidades formativas: ‘Energías renovables’ y ‘Marketing turístico’.

Entre otras actuaciones, los alumnos-trabajadores del curso de Energías renovables montaron una red de datos en las casas Mayor Guerra y Cerdeña, así como renovaron las placas (módulos) termosolares tanto para el campo de lucha como para el campo de fútbol del Polideportivo de San Bartolomé. Asimismo, han intervenido y sustituido diversas instalaciones tanto de iluminación (a LED) como eléctricas (a fotovoltaicas) en el Centro Sociocultural El Islote y en la Ciberbiblioteca de Playa Honda, que han hecho que estos establecimientos sean más sostenibles.

Por su parte, los alumnos-trabajadores del curso de Marketing Turístico han desarrollado rutas turísticas por el municipio; han diseñado y elaborado vinilos informativos para los soportes instalados en la ruta de patrimonio histórico y cultural de San Bartolomé; han colaborado en eventos de la iniciativa Saborea Lanzarote, así como en la Winerun, Aquahonda; y han creado la web www.visitsanbartolome.hol.es, de posicionamiento turístico para el municipio de San Bartolomé.

* Información cedida cabildodelanzarote.com