El Teatro de San Bartolomé acogió con aforo completo para la ocasión, la representación de la mano de Comi-k, de la obra teatral “Mentiras”, con una aplaudida interpretación de Yurena Martín (Begoña) y Inés María Francisco (Amelia); bajo la dirección, diseño gráfico y sonido de Alby Robayna, escenografía a cargo de César Corujo y diseño e iluminación de Wakka. Todo perfecto para contar tantas y tantas “Mentiras”, dentro de la programación organizada con motivo de la celebración de la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.
 
Dos mujeres desconocidas descubren, a partir de un encuentro fortuito, que tienen en común muchas cosas y se adentran, en clave de humor, en esas pequeñas, medianas y grandes mentiras que contamos a los demás -y a nosotros mismos- para asegurar nuestra propia identidad. Mentira juega en plano de comedia, a enfrentar las verdades que creemos incuestionables con la cruda realidad, porque es muy fácil teorizar pero lo cierto es que hay unas pocas verdades absolutas y muchas clases de mentiras; mentiras podridas, las que son obvias y conscientes; mentiras a medias, las ambiguas y cobardes; mentiras inconscientes, o verdades con fecha de caducidad que son aquellas que habitan, a pesar de todo, con más frecuencia de lo pensamos en cada uno.
 
Esta comedia inteligente de la autora donostiarra Teresa Calo, logró los aplausos del aforo completo del patio de butacas del Teatro de San Bartolomé, adentrándose Begoña y Amelia, en clave de humor en esas pequeñas, medianas y grandes mentiras que cuenta cada uno a los demás, y a uno mismo, para mantener intacta la tan “necesaria e importante identidad”.
 
El alcalde, Alexis Tejera, agradece a Comi-k su presencia en la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, su implicación y apuesta cultural.
 
El concejal de Cultura, Isidro Pérez, hizo entrega de una escultura a Comi-k Teatro como recuerdo de su paso por esta propuesta cultural teatral, por su implicación y trabajo diario.
 
¡Gracias por participar!.