La Alcaldesa muestra su satisfacción ya que “por fin los vecinos de la Plaza del Carmen y demás calles anexas logran ver, como se consigue una obra reiteradamente demandada y muy necesaria por ser de infraestructuras básicas y que mejorará considerablemente el alumbrado público de gran parte del pueblo de San Bartolomé”.

Esta semana han dado comienzo las obras de alumbrado público de la Plaza del Carmen, encontrándose los operarios trabajando en este momento en la calle Parra, en la localidad de San Bartolomé.

Con esta obra la actual red aérea de alumbrado será sustituida y soterrada con el fin de realizar una adecuación medioambiental de la instalación, adecuándola al entorno BIC, con un tipo de luminaria similar a la actual, y las zonas no afectadas por el entorno, contarán con otro tipo de luminaria completamente actualizada. El conjunto del alumbrado contará con reductores de flujo en cabecera, lo que permitirá la reducción del consumo.

Serán beneficiarias de estas obras numerosas calles de San Bartolomé, entre ellas César Manrique, Pérez Galdós, Marcial Acosta, Cristóbal Colón, Alcalde Cabrera Torres, Arrecife, Juan Ramón Jiménez, El Jable, un tramo de Circunvalación, Alfonso XIII, La Cueva, Plaza del Carmen, Jaime Balmes, Timbayba, Tilama, La Brisa, Cervantes, Alba, Parra, Ajei, Malagueña, Folía, La Constitución, Moralillo, Dolores Ferrer, José María Gil, Tenderete y San José de Calasanz.

Estaba obra fue sacada a licitación por el Cabildo de Lanzarote, y publicada la formalización del contrato con la empresa adjudicataria en BOP Nº 62, con fecha,  miércoles, 15 de mayo de 2013, tras el procedimiento de licitación.

El proyecto de adecuación de alumbrados públicos en zonas turísticas, está incluido dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias, suscrito entre el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamientos, siendo adjudicataria de la misma tras una tramitación ordinaria en procedimiento abierto, la empresa Lumican S.A. que realizará la obra por 508.000€, siendo la oferta más ventajosa económicamente.

Aproximadamente tendrá un plazo de ejecución en su totalidad de 10 meses a partir del inicio de la misma y se irá realizando por tramos, para que las molestias para los ciudadanos y tráfico de la zona sean las mínimas.

Andrés Stinga, concejal de Obras y Servicios Públicos, “informa a los vecinos que se vean afectados por las obras, que se irán haciendo por calles, para las mínimas evitar molestias, pidiéndoles disculpas por las contrariedades que les puedan ocasionar las mismas, pero que mejorarán considerablemente el alumbrado público de San Bartolomé”.