El pasado sábado comenzaron los actos de las Fiestas de María Auxiliadora, en Montaña Blanca, que se prolongarán hasta el sábado 24 de mayo.

La jornada estuvo marcada por la cultura y el arte de la mano del artista afincado en Montaña Blanca José Luis Guerra Fidalgo y del escritor Ismael Lozano. A primera hora de la noche se inauguraba la exposición de pintura y escultura de la mano de José Luis Guerra que ha ocupado parte del Centro Cívico con su “Magma”, nombre que bautiza una amplia colección de lienzos que evocan nuestro paisaje Lanzaroteño, siendo protagonista indiscutible la lava en todas sus forma y colores.

 

A partir de las 21:00 horas, se procedió a la presentación del libro de Ismael Lozano “La isla de los dragones dormidos”, por su propio autor acompañado por en tráiler de video y fotografía que ilustra el contenido de la obra novelística, comentando las características más importantes de los personajes que protagonizan la novela, y explicando que tras su anterior novela “La sirena de Famara” se ha vuelto a decidir por un escenario conejero con la intención de aportar su pequeño grano de arena a la promoción de Lanzarote. Esta nueva obra será presentada en multitud de lugares lejanos a nuestra isla que escucharán hablar de lugares, playas y rincones que tiene un gran atractivo para visitantes y turistas. Ismael Lozano firmó ejemplares de “La isla de los dragones dormidos” para el público asistente que adquirió su libro.

La verbena, con gran asistencia de público se prolongó hasta las 4 de la mañana contando con la música de la orquesta Suso y familia y los dj´s Fran Bernal y Christ Ramos.

El domingo estuvo dedicado a los niños, con castillos hinchables y fiesta de la espuma durante la mañana y el teatro infantil y playback de los chinijos del pueblo durante la tarde. Estos actos infantiles estuvieron nutridos de público, participando en ellos familias completas. El teatro infantil  lo llevó a cabo la escuelita María Auxiliadora de Montaña Blanca, dirigido por la maestra y escenificado por los alumnos representando el cuento de la ratita presumida.

Tras la representación tuvo lugar el playback de los chinijos del pueblo, donde los niños y los mayores disfrutaron con las actuaciones de sus pequeños vecinos. Al finalizar los actos Áurea Mauri, Concejal de Festejos hizo entrega de un trofeo a la maestra de la escuelita y a una representante del playback, en agradecimiento a la participación en las fiestas de ambos colectivos.

El martes, 50 vecinos del municipio participaron en el torneo de chinchón, siendo ganadores con el primer puesto Fabián Ramos y en el segundo puesto, Ana Pérez.