El taller de Experimenta Cultura organizado por la concejalía de artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé se impartió dividido en dos bloques, contando con una participación de 18 alumnas a lo largo de todo el período en el que se estuvo impartiendo.

De enero a marzo, las alumnas trabajaron la roseta en formato pequeño y la empleita, teniendo como resultado final la realización de carteras o pequeños bolsos de mano. De Marzo hasta finalizar el curso se trabajó la misma técnica tradicional con la roseta en un formato mayor, dándole forma a alfombras en tapiz con bastidores tanto cuadrados como redondeados. Con la empleita, en esta segunda parte las asistentes realizaron viseras o bolsos de mayor tamaño entre otros objetos.

Esta semana quedaron clausurados los talleres, con la presencia de la concejala de artesanía, Isabel Sosa y el concejal de comercio, David Rocío, que agradecieron la participación y animaron a las asistentes y vecindad a la nueva edición que dará comienzo el 3 de octubre con los Talleres de Experimenta Cultura, en los que se trabaja con técnicas tradicionales de la roseta y empleita pero buscando un uso actual.

La alcaldesa, María Dolores Corujo felicita a las participantes por los trabajos realizados reflejo del esfuerzo de todos estos meses, a la monitora por su labor y al área de artesanía por la iniciativa.