En la mañana de ayer quedó clausurada la “Escuela de verano del municipio de San Bartolomé” con actuaciones teatrales y musicales en la que han participado niños entre 3 y 14 años, residentes o escolarizados en centros educativos del municipio, que en estas fechas estivales, han pasado las jornadas matutinas en este servicio ofertado por el Ayuntamiento de San Bartolomé.
Las actuaciones se han desarrollado en el Teatro Municipal con la presencia de familiares de los niños participantes y las monitoras y monitores que han estado desarrollando la Escuela.

La Alcaldesa, Mª Dolores Corujo Berriel, felicitó “a los niños por su participación, agradeció la colaboración al Equipo Directivo del IES Playa Honda y del CEIP Ajei, así como, a la Escuela Taller de Rutas Agroturísticas y Cabildo de Lanzarote por su participación en los talleres”. Destacó “la consolidación de la escuela de verano dentro de la programación del Ayuntamiento de San Bartolomé, ofertando una amplia programación no sólo lúdica y educativa sino también integradora”.

El acto contó con la presencia de la Primera Teniente-Alcaldesa, Carmen González, y los concejales Áurea Mauri, Eduardo Perera y David Rocío, que no quisieron perderse la cita disfrutando con las actuaciones realizadas.

El servicio municipal escuela de verano cumple un total de doce años, con un gran éxito de participación. En esta edición desarrollada en las instalaciones del IES Playa Honda y el CEIP Ajei, han participado un total de 215 niños.

Este servicio se ha consolidado como alternativa de ocio educativo en el período de vacaciones que da respuesta a la demanda de las familias, permitiéndoles conciliar la vida laboral con la familiar, por ello se ha desarrollado desde las 7.30 horas hasta las 14.30 horas, con servicio de acogida temprana. La programación diseñada convierte este espacio lúdico-educativo en un ejemplo de integración, donde se acoge a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, por lo que se ha contado con personal cualificado para atender las necesidades de aprendizaje especiales de cada alumno, a la vez que se les da una oportunidad a jóvenes universitarios de acceso a la vida laboral.

En las dos escuelas se han programado actividades como apoyo escolar, inglés, psicomotricidad, educación física, técnicas de estudio y como parte más lúdica los talleres dentro de la ludoteca, el teatro y baile. Hoy se han mostrado en el escenario de San Bartolomé dentro del acto de clausura de la Escuela de verano estas dos artes escénicas trabajadas en la Escuela.