Gran participación en el concurso de postres con un total de 24 postres y 12 licores presentados para la ocasión.

Las fiestas dieron comienzo el pasado domingo 28 de septiembre y concluirán el martes día 7 de octubre. Los vecinos han contado estos días, con exhibición de arrastre de burros, exposición de coches antiguos y clásicos, en su quinta edición, además de la ya tradicional exposición de fotos del pueblo y de trabajos manuales.

Los torneos de baraja y billar han comenzado con la participación de vecinos de la localidad, el campeonato de simulación deportiva, exhibición de zumba, carrera de bicicross y prueba de orientación organizado por Senderismo Lanzarote.

Anoche tuvo lugar el concurso de postres y licores al que se presentaron un total de 24 postres y 12 licores, contando el acto con gran afluencia de público como en ediciones anteriores. El jurado formado por profesionales de la Hostelería lo tuvo difícil para adjudicar los premios, agradeciéndole la Concejal de Festejos, Áurea Mauri, tanto a concursantes como jurado su participación.

Los premios recayeron en:

1º Premio de degustación:

Brazo gitano.

Araceli Betancort.

2º Premio de degustación:

Pastel de queso y uvas.

Luisa Rodríguez.

1º Premio de presentación:

Tarta de calabaza.

Juanita Betancort.

El premio al mejor licor recayó  en:

1º Premio: Licor de higuera.

Pedro Rodríguez.

Los premios fueron entregados por Áurea Mauri, concejal de festejos, Antonio Rocío, concejal de deportes y la Comisión de Fiestas.

Durante la deliberación del jurado pudieron disfrutar de la actuación musical de la Escuela Municipal de Folclore que deleitó a los asistentes con un ameno repertorio.

Los actos continuarán a lo largo de toda la semana hasta el próximo martes.