María Dolores Corujo, Alcaldesa de San Bartolomé visitó las obras, comentando “para mí es un enorme orgullo poder ver casi concluida la obra del CEIP María Auxiliadora, porque con ello cumplo con un objetivo de gobierno y el compromiso adquirido con el profesorado, padres, madres y niños/as del centro.

La Alcaldesa, visitó las obras casi concluidas del nuevo CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca. Cabe recordar que la primera piedra de esta obra se puso el pasado 18 de diciembre, contando con un plazo de ejecución de 4 meses; acto que contó con la presencia de la  Viceconsejera de Educación, Manuela de Armas, el Director General de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, la Directora Insular de Educación en Lanzarote, Flor Alonso, la Directora del Centro, Encarna de León, entre otros representantes de la comunidad docente, representación municipal, técnicos y responsables de la empresa adjudicataria, Pérez Moreno.

La obra fue licitada en su momento por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, contando con un presupuesto de ejecución por contrata de 185.189,05€. El nuevo centro contará con una superficie construida de 180 m2 y un patio de 54,37 m2, y contará con dos aulas, comedor, almacén, patio y zona administración.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo manifiesta “su satisfacción porque se cumple un importante compromiso con la comunidad educativa del municipio, agradeciendo a la Viceconsejera el esfuerzo y compromiso adquirido para hacer realidad este nuevo centro”.