Habilitar un tercer carril, que facilite el acceso a los agricultores de la Vega de Machín está entre las obras propuestas por el Ayuntamiento.

El concejal de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, la pasada semana se reunió en el Cabildo Insular con el consejero de obras, Antonio Morales, teniendo como fin dicho encuentro establecer un calendario de inicio de obras y seguimiento de las que están ya comenzadas.

Tejera recalca la importancia de llevar a cabo estas reuniones periódicamente para concretar actuaciones y llevar a cabo un seguimiento conjunto de cada una de las obras y mejoras que se llevarán a cabo en el municipio y de las iniciadas.

Entre los asuntos tratados destacan:

  • Adjudicación del proyecto de obras de reasfaltado del Camino de El Polvorín a Güime.
  • Obras de acondicionamiento y aceras en la calle San Borondón en la localidad de Playa Honda.
  • Aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda.
  • Inicio de las obras de acondicionamiento del entorno de la Casa Mayor Guerra (merendero y alrededores).

Tejera añade, que se hará un seguimiento de la obra ya iniciada de las canchas deportivas del Centro Cívico de Playa Honda. Además entre las obras nuevas para próxima pasarela de Playa Honda, pluviales, instalaciones de renovables en edificios públicos, muro de Pabellón Deportivo San Bartolomé y viseras de los campo de fútbol, eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio así como una obra muy demandada por los agricultores, habilitar un tercer carril, que facilite el acceso a los agricultores a la Vega de Machín.