“Una gran causa al servicio de una gran actuación” (Risto Mejide).
Anoche la mezzosoprano de San Bartolomé, Belén Elvira sorprendía al público y jurado de Got Talent, con una estremecedora interpretación musical lírica, con un aria de ópera “Magdalena” dedicada a su madre, María Elvira, a su hermano Alberto, y representando a la “Fundación Quién Sabe Dónde”, al dolor de las familias de todas esas personas que esperan noticias con el fin de visibilizar esta tremenda causa.
El alcalde, Alexis Tejera, señala, en mi nombre, en el de la Corporación y vecindad, mostramos gran emoción, no sólo por la gran actuación musical que todos pudimos ver y sentir desde nuestras casas, en un programa además de máxima audiencia, sino por el silencio que hay detrás de esa madre; de la tristeza y llanto amargo por todos estos más de 40 años esperando poder tener noticias de Alberto Pérez Elvira, que desapareció con tan sólo 13 años. Belén Elvira, Vecina de este pueblo, sacó las lágrimas de todos los que conocemos esta historia, como representación clara de todo el silencio que envuelve a las familias que viven esta dramática situación.
Belén nos llenó de orgullo, por ponerles voz y también por representar a ese colectivo que lucha día tras día por mantener “viva la memoria” de sus familiares desaparecidos y “la esperanza”.
Las imágenes mientras sonaba su maravillosa voz, nos recordaron la importancia de mantener viva la ilusión, y ojalá, todas familias puedan fundirse en un abrazo con sus desaparecidos.
Desde San Bartolomé nuestro apoyo firme a Belén Elvira, a sus hermanos/as y a su madre, deseando que se cumpla el deseo de poder volver a estar juntos/as.
Scroll Up