Representantes del comité español de ACNUR, fueron recibidos por el primer teniente alcalde, Antonio Rocío, y el concejal de la Oficina de Atención a la Emergencia, Isidro Pérez, para darse a conocer, comentar la situación de migrantes, y buscar líneas de colaboración institucional.
ACNUR tiene como objetivo la protección internacional a refugiados, desplazados internos y apátridas.
En el transcurso de la reunión Antonio Rocío, agradeció la enorme labor internacional que realizan, aprovechando, Giovanni González e Ibrahima Sarr, para explicar la grave situación que se está viviendo, y lo necesaria que es la solidaridad, acelerada por el cambio climático y su efecto devastador sobre la migración.
Como cifra significativa se estima que más de 82.4 millones de personas en el mundo están obligadas a vivir fuera de sus hogares.
El alcalde, Alexis Tejera, felicita al comité español de ACNUR por su trabajo, alabando la labor realizada por los miles de cooperantes y personas solidarias, que con su aportación consiguen que se puedan ejecutar importantes proyectos solidarios y labores como la realizada por esta entidad. Gracias.