En la mañana de hoy el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera y el concejal de Sanidad, Raúl de León recibieron en el consistorio a Noelia Umpiérrez, directora del Área de Salud de Lanzarote, José Luis Aparicio, Gerente, Victoria Estévez, directora de Enfermería de Atención Primaria, Aniuska Sutil, directora médica de Atención Primaria, y Encarna Nicolás, enfermera de la Unidad Técnica A.P. para abordar durante casi dos horas importantes temas que afectan en materia sanitaria al municipio.

El tema central de la reunión prevista desde hace semanas, ha sido abordar la problemática de la carencia de espacio y personal que viene soportando el consultorio de Playa Honda, que cabe recordar pertenece a la Zona Básica Arrecife I que cuenta con un total 37.000 tarjetas sanitarias, de las que 12.000 son de Playa Honda, generando problemas a los usuarios/as y personal sanitario, que se ven desbordados por el exceso de trabajo ya que el ratio óptimo estaría en 25.000 tarjetas sanitarias.

En el transcurso de la reunión hablaron del nuevo mapa sanitario que contemplaría a Playa Honda como Zona Básica, por lo que no dependería de Titerroy, pudiendo por ello contar con más servicios, pero hasta que esto se haga realidad hay que tomar decisiones sobre cómo implementar el actual consultorio.

Asimismo el alcalde les trasladó  la necesidad de consensuar a nivel insular la mejora del servicio de guaguas hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, un asunto importante y reivindicado no sólo desde el consistorio sino por la vecindad en cada una de las reuniones celebradas por los pueblos del municipio.

Los presentes han valorado positivamente este primer encuentro, esperando concretar nueva cita y agenda conjunta de actuaciones.

Scroll Up