María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, destaca “tenemos el compromiso municipal con el deporte y con la modernización y mejora de las infraestructuras deportivas. Esta obra es una más de las planificadas, que en breve estará concluida, cumpliendo así nuestros objetivos con el deporte municipal”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé anunciaba en rueda de prensa el pasado mes de marzo la mejora en las instalaciones deportivas del municipio y prueba de ello es la buena marcha de la obra del muro de cerramiento del campo de fútbol de San Bartolomé.

Esta obra, enmarcada en el Plan de Modernización de Infraestructuras Deportivas de San Bartolomé y cuya financiación proviene de fondos propios del Ayuntamiento de San Bartolomé, era adjudicada por un importe de 172.727,02 euros más 12.090,89 euros en concepto de I.G.I.C. a la empresa Construcciones F. Rivera S.L. y cuyo plazo de ejecución será de 4 meses.

Según Alexis Tejera, Concejal de Vías y Obras, “el trabajo que se ha venido haciendo para sanear las cuentas del Ayuntamiento permite hoy contar con fondos para poder llevar a cabo obras como el reasfaltado, alumbrado o las mejoras en las instalaciones deportivas, entre otras”.

El Plan de Modernización de Infraestructuras Deportivas de San Bartolomé cuenta con un presupuesto de 1.123.927,55 euros y según Tejera son obras “muy demandas por deportistas, usuarios y afición, por lo que contábamos como claro objetivo de gobierno el mejorar las instalaciones que albergan a deportistas así como a niños y niñas de todas las edades”, concluía el Concejal de de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl De León, ha valorado positivamente el comienzo de estas obras, ya que “desde el área, uno de los principales objetivos marcados ha sido el mejorar las instalaciones para que nuestros deportistas dispongan de los mejores medios posibles que les permitan desarrollar su actividad de forma óptima”.