Charla informativa organizada por los jóvenes emprendedores Manuel Pérez, Miguel Clavijo y J. Miguel ColmeneroEl sábado a las 20.30 horas tuvo lugar una charla informativa organizada por los jóvenes emprendedores Manuel Pérez, Miguel Clavijo y J. Miguel Colmenero, fundadores del proyecto de nueva Cooperativa Agrícola Isleña, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña.

La charla contó con aforo completo, y se trataron los puntos más relevantes en los que está la agricultura isleña en la actualidad: la situación agricultor, abusos de los intermediarios, tratamiento de enfermedades en las cosechas que produce el deterioro en las tierras de cultivo, entre otras cuestiones para situar la charla en un primer momento. Se aportaron soluciones para todos estos problemas así como abogaron por la unión de todo el sector agrícola de la isla. En último término los ponentes expusieron su visión sobre las diferencias de esta cooperativa con otras, explicando que esta contará con un departamento de investigación y desarrollo que optimice recursos y energías alternativas en beneficio de la agricultura.

Han estado presentes en la charla el concejal de Desarrollo Local, David Rocío el concejal de Agricultura, Andrés Stinga, y varios ediles municipales, que no quisieron perderse cita.

El próximo sábado darán una nueva charla en el municipio de Tinajo, para aquellos interesados que no hayan podido acudir a esta cita y estén interesados.