Estuvo acompaña por Aída González, autora de Pueblo Yo (Liberoamérica, 2020). Ambas escritoras mantuvieron un interesante coloquio sobre el proceso creativo, la inspiración, la voz poética y sus referentes para seguir escribiendo.Lana Neble, joven del municipio de San Bartolomé, ilustradora y escritora, nos muestra en Ropavieja, un viaje plagado de metáforas, de símbolos y guiños a su tierra, fuente de inspiración continua.
Este es su primer poemario, un viaje a través de la fábula donde se escribe sobre los cuidados, la enfermedad y todo aquello que se engulle cuando algo duele. En palabras del periodista cultural de El País, Adrián Cordellat: “Diría que ‘Ropa Vieja’ tiene una belleza como la de Lanzarote: distinta e imposible de capturar y de explicar; una belleza que, como la vida animal y vegetal que crece en la isla a contracorriente, en un terreno volcánico y hostil, se va haciendo hueco en las páginas de este poemario, cuya dureza no logra ser suavizada ni por los destellos de luz que suelen ser los recuerdos de infancia”.
El alcalde, Alexis Tejera y el concejal de Cultura, felicitan a la joven autora e ilustradora Lana Neble, por esta publicación deseándole todo el éxito del mundo, aprovechando la ocasión también para agradecer la presencia de Aida González en este acto, dándonos a conocer juntas, dos poemarios de jóvenes escritoras muy interesantes.


