El Ayuntamiento de San Bartolomé prepara las instalaciones municipales para la reapertura de las oficinas dotando al total las instalaciones y puestos de trabajo con mamparas de metacrilato como medida de protección y prevención, afirma el alcalde, Alexis Tejera.

Aunque el trabajo ha seguido realizándose sin mermar las labores permitidas a través de teletrabajo o de forma presencial en puestos básicos en este momento como Bienestar Social, Policía, Servicios Públicos, y labores de desinfección, limpieza, mantenimiento entre otras, se ultiman los preparativos en todas las dependencias municipales para la vuelta a la normalidad.

A pesar de no ser obligatoria la implantación de esta medida en todas las oficinas sino en los espacios destinados a la atención al público, según destaca el concejal de Personal y Régimen Interno, Antonio Rocío, “el Ayuntamiento está dotando con estos protectores transparentes de plástico resistente los mostradores y mesas de la totalidad de los puestos de trabajo para prever y evitar posibles contagios, ya que este virus se propaga fundamentalmente por la saliva al toser, estornudar o hablar”.

Esta medida va unida a la entrega de todo el material necesario como mascarillas, guantes y líquido hidroalcohólico en todas las dependencias municipales, añade, “tenemos que velar por la salud de cualquier persona que se acerque a las instalaciones y de la plantilla municipal. Los/as trabajadores de primera línea han mantenido protocolos constantes de prevención y equipos para evitar riesgos innecesarios”.