Colectivos vecinales, deportivos y culturales han sido informados de las actuaciones llevadas a cabo, las líneas de trabajo y situación existente.

El Ayuntamiento de San Bartolomé refuerza el trabajo de relación con los distintos colectivos municipales, piezas claves en este momento para difundir la información y como mediadores entre la administración y vecindad involucrada en las distintas actividades y acciones de todos los ámbitos que se realizan con asiduidad en el municipio.

En este caso, el alcalde, Alexis Tejera incide en el contenido de estas reuniones que ha catalogado de muy positivas “en las que hemos mantenido contacto telemático con los distintos colectivos vecinales, deportivos y culturales mostrándoles abiertamente la situación que estamos viviendo, ante la preocupación por la situación existente, manifestándose muy abiertos a la colaboración y esperando con ansia el restablecimiento de las actividades, aunque siendo conscientes de que lo primero es preservar la seguridad de toda la población. Las reuniones se mantendrán con más agentes sociales del municipio y se harán todas las que sean precisas”.

En los distintos encuentros ha dado traslado de las distintas medidas adoptadas por esta administración, siendo conocedores de la afección que viven al no poder ofertar la agenda habitual de trabajo, actos y entrenamientos.

El concejal de Cultura, Deportes y Festejos, Isidro Pérez informa que se ha dado traslado en estos encuentros del trabajo que se viene haciendo de remozamiento, reparaciones y pintado en distintas instalaciones del municipio, siendo consciente que al no poder abrir los espacios públicos donde entrenar los clubes por seguridad sanitaria, ni los espacios destinados a ocio, cultura, festejos y actividades vecinales, tiene una incidencia importante en la población a nivel psicológico y físico, porque la actividad deportiva en todas las franjas de edad es imprescindible, pero con especial incidencia en los más pequeños/as que muy involucrados en las distintas escuelas deportivas del municipio, y los/as mayores al no poder salir sino a dar un paseo y con mucha cautela.

Las entidades relacionadas con la cultura y ocio mostraron su preocupación porque siempre se ven afectadas intensamente en este tipo de situaciones deseando que no se prolongue más allá de unos meses la crisis sanitaria y social, que lleva aparejada una gran crisis económica en la que el tejido de empresas, asociaciones, y entidades culturales y de ocio y tiempo libre que se mueve es inmenso.

Los agentes sociales transmitieron su buena disposición para aunar esfuerzos más que nunca y el alcalde se comprometió a mantenerles informados y realizar todas las reuniones que fueran necesarias.