La VIII Edición del Campeonato de Play Station FIFA 2019, cerró inscripción con todas las plazas cubiertas, participando un total de 128 jóvenes, que desde las 10:00 horas del sábado 27 de julio dio comienzo, disputándose en el patio central del Centro Comercial Deiland Plaza, contado con gran expectación las distintas partidas.

A las 16:00 horas comenzaba la segunda fase con 64 participantes como aspirantes a ganadores y sobre las 20:00 horas se disputaban el tercer y cuarto puesto entre Pedro Medina y José Concepción, alzándose con la victoria Pedro Medina en un partido muy igualado, consiguiendo como tercer premio el mando Scuf.

Seguidamente de disputó la final entre el campeón de la Edición 2018, Joel Padilla, y el aspirante Yeray Gil que venía pisando fuerte durante todo el campeonato.

El partido fue muy intenso concluyendo con la victoria 4 a 1 de Yeray Gil, que lograba quitarle el trono a Joel Padilla y convertirse en el nuevo ganador del Campeonato de Play FIFA 2019. Joel Padilla como segundo clasificado recibió de los representantes de la Tienda TecniAlien Games su premio de Play Station4 de 500GB, mientras que el ganador Yeray Gil recibió por parte de Ana Lopes concejal de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, la Play Station4 de 500GB, una cámara de Realidad Virtual y la copa del mundo en 3D.

El alcalde, felicita a los ganadores, a la organización y a todos los participantes.

Los actos dentro de la agenda de actividades juveniles, el domingo, día 28, contando con la participación de 42 personas un sendero desde Ye hasta la Playa de Abajo, acompañados por una monitoria de Senderismo Lanzarote, Protección Civil y la concejal de juventud, Ana Lopes que no quiso perderse esta interesante ruta.

Los/as asistentes disfrutaron de imágenes espectaculares del río que separa la isla de Lanzarote y La Graciosa. Al llegar a la playa de abajo y tras reponer energía se realizó un pequeño sendero hasta las salinas, disfrutando de un baño en la playa trasladándolos posteriormente en zodiac hasta el barco donde se disfrutó de un almuerzo. Tras el mismo, un buen grupo de los/as asistentes pasearon por la isla de La Graciosa, bañándose en sus cristalinas aguas, haciendo compras en el mercadillo, o simplemente tomando el sol o un café en alguna de las terrazas.

Regresaron a Órzola en barco por la tarde finalizando una velada de deporte, ocio y diversión.