El Ayuntamiento de San Bartolomé reconoce la trayectoria y los méritos de nueve policías locales

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha celebrado este miércoles, en el patio de la Casa Mayor Guerra, el acto de entrega de medallas de reconocimiento por los 20, 25 y 35 años de servicio activo a nueve policías locales del municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, ha sido el encargado de entregar estos distintivos a la trayectoria profesional y meritoria de los agentes condecorados por su permanencia en el servicio en un acto institucional  cargado de agradecimiento y respeto al cuerpo de La Policía Local.

En la categoría de permanencia en el servicio activo durante veinte años se ha procedido a distinguir a los policías locales Ángel Jesús Pérez Caraballo, José Miguel Placeres Cabrera, Daniel Gutiérrez Lemes, Leandro Manuel Gutiérrez López, Jorge Luis Armas Tejera, Salvador Feo Moreno y Moisés Martín Rodríguez. La cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante veinticinco años se le ha concedido a Demetrio Manuel González Tabares, mientras que la placa distintiva por treinta y cinco años como Policía Local de San Bartolomé era entregada a Mario Perdomo Brito.

Para el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, “Los reconocimientos que hoy reciben son mucho más que un distintivo por sus 20, 25 o 35 años de servicio. El tiempo, muchas veces, no lo dice todo sobre determinadas profesiones. Estas cruces y placas que se les otorgan contienen experiencias y momentos entregados con vocación, sacrificio y humanidad a los vecinos y vecinas de San Bartolomé, en muchas ocasiones en circunstancias excepcionalmente duras. Felicidades a todos los distinguidos y gracias por todo lo que le han dado a este municipio y a su ciudadanía”, concluye Pérez.

Formación laboral para los participantes de nuestros proyectos

El alumnado trabajador del PFAE Instalaciones Limpias en San Bartolomé y los jóvenes del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, han recibido una formación sobre “Asalariados y autónomos” por parte del técnico Vicente Stinga de la Confederación Empresarial de Lanzarote, en la que se les dio a conocer las posibles salidas profesionales y los trámites de las mismas, una vez finalicen sus contratos con esta entidad, para continuar activos en el mercado laboral, con la experiencia y formación obtenida durante estos meses.

El programa tiene como objetivo principal proporcionar a los jóvenes participantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. A través de una combinación de talleres prácticos, sesiones de orientación profesional y experiencias prácticas, buscamos empoderar a los jóvenes y prepararlos para alcanzar sus metas laborales.

Estos dos proyectos son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y, además, el Programa de Primera Experiencia Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.