Jone Martínez D. Janauta presentó su nueva publicación “Esencia Femenina” en Playa Honda

El Centro Cívico de Playa Honda acogió la presentación de la nueva publicación de la escritora Jone Martínez D. Janauta “Esencia Femenina”, el viernes 28 de mayo a las 19.30 horas.
Buscando la felicidad de todas las personas como fin de esta publicación, la autora señaló: “Como en otros libros, he publicado éste “Esencia Femenina”, porque algo en mi interior, y muy mío, me hace seguir escribiendo, quizás sea un desahogo, en la soledad de mi casa, o quizás, un anhelo de esa transcendencia, que todos necesitamos para decir que hemos vivido, sufrido y amado en esta vida, que a pesar de todo, hemos vivido a borbotones, pensando que mientras alguien, vuelva a leer, esta pequeña obra, viviremos, gritando desde alguna estantería, nuestro paso por la vida.
Pero, sobre todo, lo que deseo es que por un rato, sean felices y gocen de la vida.” (J.M.).
Antonio Fernández Casanova fue el encargado de presentar a la autora, dándole paso para que comentara los pormenores de la publicación leyendo. leyendo la autora fragmentos del mismo.
El alcalde, y el concejal de Cultura, agradecen la presentación de la publicación en el municipio y desean a la autora que sea un éxito y que no cese nunca en su empeño de transmitir sus sentimientos.

Talleres y presentación del libro “La familia camaleónica” de la autora Fátima Luján Falcón el miércoles, 16 de junio a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda

Actividad: Talleres y presentación del libro “La familia camaleónica” de la autora Fátima Luján Falcón.
Día: Miércoles, 16 de junio.
Hora: 17.00 horas.
Lugar: Centro Cívico de Playa Honda.
Edad: Niños/as de 3 a 10 años.
Aforo limitado, entrada gratuita, previa inscripción en concejaliaculturasb@gmail.com
El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Cultura anima a disfrutar de presentación del libro de Fátima Luján Falcón, escritora e ilustradora de “La familia camaleónica”, que presenta la publicación y talleres, de este cuento infantil y juvenil que aborda las emociones el miércoles, 16 de junio a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda.
Según palabras de la autora esta historia nace en 2020, durante el confinamiento, en la isla de Lanzarote.
Esta familia camaleónica ha visitado la televisión, la radio y algunos coles con la finalidad de realizar diferentes actividades que conciencie de la importancia de ser uno mismo, respetarse y aceptarse, para desarrollar sus capacidades, persiguiendo que
los niños y las niñas se relacionen desde el ser, evitando situaciones como la competitividad, la comparación despectiva o sentimientos de superioridad o inferioridad.
Te animamos a conocer a su autora e ilustradora y a realizar las actividades que podrás descargarte en el código QR que encontrarás en el libro.” (F L F)

El Club de Balonmano Zonzamas consIgue el ascenso a la División de Honor Femenina “Liga Iberdrola”

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, esta mañana recibió junto al concejal de Deportes, Isidro Pérez, miembros de la Corporación, representantes de la afición y familiares, a las deportistas y equipo técnico del Club Balonmano Zonzamas que consiguieron este fin de semana el ascenso a la máxima categoría del balonmano español femenino, la División de Honor Femenina, “Liga Iberdrola” .
Tejera señala: “Son unas auténticas campeonas, luchadoras, y grandes deportistas, a las que hemos ido siguiendo en las distintas fases, felicitamos a cada una de las deportistas y a sus familias, al equipo técnico al completo por el gran trabajo realizado, a Juan Rivera, a la afición fiel seguidora, directiva y su presidente, Manuel de León Cubas y a todo el Club. Esta victoria es un auténtico orgullo para el deporte insular, el balonmano y para toda la vecindad.
El pasado fin de semana (28, 29 y 30 de mayo) el Club Balonmano Zonzamas se desplazaba a tierras riojanas para disputar la fase final o fase de ascenso a la Liga División de Honor Femenina, “Liga Iberdrola”, acompañando el concejal de Deportes, Isidro Pérez al equipo en todo momento.
Después de una temporada llena de éxitos, el equipo dirigido por Juan Rivera, tenía por delante cerrar con broche de oro la Temporada 2020-2021. Tres partidos contra los mejores equipos de la División de Honor Plata Femenino, separaban al Zonzamas de un hecho histórico, ascender a la máxima categoría del balonmano nacional femenino.
El viernes, 28 se empezaba con un empate a 23 contra el Balonmano Sant Quirze (Cataluña).El sábado, 29 ante el anfitrión, el Balonmano La Rioja, el Zonzamas se imponía a los organizadores de la fase de ascenso por un contundente 22 a 14. Diferencia de goles importante para la clasificación final.
El domingo, 30 (Día de Canarias) las deportistas del Zonzamas saltaban a la cancha aunque el Balonmano Bolaños (Ciudad Real) sorprendía venciendo al Zonzamas por 21 a 25. De esta manera, por diferencia de goles y sin depender del resultado del siguiente partido, el Balonmano Zonzamas conseguía el ansiado ascenso a la División de Honor Femenina “Liga Iberdrola”, compitiendo la temporada que viene 2021-2022 con los mejores equipos de balonmano femenino del país.