LO MEJOR DE ANTONIA SAN JUAN, UN ESPECTÁCULO TERAPÉUTICO PARA EL ALMA

Desbordante, mordaz y  cautivadora, la actriz y directora  Antonia San Juan no defraudó al numeroso público, colgando el cartel de “aforo completo”, en la función del sábado 14 de junio y cubriendo la platea el domingo, 15 de junio.

El montaje  que nos presentó  es un Grandes Éxitos, un recopilatorio de los momentos y personajes más notables y redondos de todos sus espectáculos.  Múltiples mujeres en una sola mujer,  una lluvia de personalidades que a modo de matrioskas iban sucediéndose una tras otra. Sorprendente la trayectoria vertiginosa desde la comedia hasta el drama clásico o desde la atmósfera más hilarante de nuestra canariedad, hasta  episodios extraídos de la remota época medieval, con sus correspondientes lenguajes  y caracterización magistral.

EL CEIP PLAYA HONDA ACOGIÓ LA CLAUSURA DEL PROYECTO EL HUERTO ECOLÓGICO COMO PROYECTO EDUCATIVO DE NUTRICIÓN, MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD

 

 

 

 

 

 

En la mañana de hoy, lunes 16 de junio, se clausuró en el C.E.I.P. Playa Honda el proyecto: “El huerto ecológico como proyecto educativo de nutrición, medioambiente y sostenibilidad” llevado a cabo por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) durante el curso 2013/2014, en los centros educativos de primaria de la isla.

En el acto estaban presentes, la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el Director General del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, el Presidente de Aderlan, Alfredo Villalba, el Consejero del  área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, y representantes de los equipos directivos de los centros donde se ha ejecutado el proyecto, que está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, ha tenido una duración de seis meses, comenzando a desarrollarse a finales de diciembre de 2013 hasta mediados del mes de junio de 2014. (más…)

CONCLUYERON LOS FESTEJOS DE SAN ANTONIO DE PADUA EN GÜIME CON GRAN PARTICIPACIÓN VECINAL EN TODOS LOS ACTOS PROGRAMADOS

 

 

 

 

Los festejos de la localidad de Güime llegaron a su fin, siendo unas fiestas en las que los vecinos han participado y disfrutado con la distinta oferta de ocio propuesta para estos días.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, “agradece la participación de los vecinos/as y la implicación de asociaciones y colectivos en los distintos actos programados. Las fiestas han sido todo un éxito”.

Todos actos desde folclóricos, concursos, torneos, juegos, música, baile, actividades infantiles, playbacks, teatros, han contado con la asistencia de vecinos y vecinas, lo que ha hecho que las fiestas hayan sido todo un éxito por su implicación en los distintos actos organizados. (más…)

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL “CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO EN SAN BARTOLOMÉ”

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en David Rocío, y la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote, organizan conjuntamente un “Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” con reconocimiento de oficialidad por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias). Este curso se enmarca dentro de la programación anual de formación para la capacitación al empleo.

Este curso, de 50 horas de duración, cuyo lema es Aprende a salvar vidas, está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de edad, y se impartirá del 14 de julio y el 4 de agosto de 2014, teniendo como finalidad proporcionar al alumnado los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en instalaciones acuáticas y espacios naturales, capacitarles para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrar a los jóvenes en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios. Dicho curso se encuentra dentro de la propuesta formativa que se recoge en el marco del Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud 2014-2020, elaborado por los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo.

(más…)

ADERLAN IMPARTIRÁ DOS CHARLAS DE SUBVENCIONES EN EL MUNICIPIO DENTRO DEL PLAN DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE ACCIONES DE DESARROLLO RURAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a todos los interesados que ADERLAN impartirá dos charlas de subvenciones en el municipio de San Bartolomé, el jueves, 19 de junio, a las 18.00 horas en la Bodeguita de la Casa Cerdeña (San Bartolomé) y el viernes, 20 de junio, a las 18.00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda.

Estas charlas están enmarcadas dentro de las acciones a desarrollar dentro del Proyecto “Plan de información y asesoramiento sobre acciones de Desarrollo Rural” subvencionado en el Programa de Desarrollo Rural EJE 4 LEADER.

LA CASA AJEI ACOGIÓ EL ACTO DE CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLCLORE

 

 

 

 

 

 

El alumnado de la Escuela de Folclore Municipal ofreció su concierto de clausura anual  el pasado sábado, 16 de  junio en el patio de la Casa Ajei.

Los numerosos integrantes de esta escuela, acompañados por  sus guitarras y timples, estudiaron y  prepararon a conciencia el amplio repertorio que brindaron a todo el público congregado, compuesto principalmente por sus  familiares, que  pudieron comprobar la  merecida evolución que han logrado de la mano de su profesor, Leo García Corujo, durante el curso 2013/14. (más…)

LOS ACTOS DENTRO DE LAS JORNADAS “ABORDANDO EL DESEMPLEO” CONTINUAN ESTA SEMANA CONTANDO MAÑANA CON JORNADA TÉCNICA

Mañana martes, 17 de junio, tendrá lugar una Jornada Técnica por la mañana en la Bodeguita de la Casa Cerdeña en San Bartolomé, de 10.00 a 13.00 horas, dentro de las Jornadas Abordando el desempleo promovidas por el proyecto de intervención comunitaria intercultural.

El acto contará con la presencia de la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el concejal de AEDL, David Rocío, la Gerente de ADERLAN, Mercedes Robayna, la Presidenta de ADISLAN, María Dolores Novas, y la Presidenta de Tiemar, Vicenta Monge. (más…)