REUNIÓN PARA COLECTIVOS, ASOCIACIONES Y VECINOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES SAN BARTOLOMÉ 2013

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, invita a las  asociaciones, colectivos y vecinos del municipio, a la reunión que tendrá lugar el martes 11 de junio a las 20.00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, con motivo de la preparación del programa de las fiestas patronales San Bartolomé 2013.

Contando con su asistencia. Fiestas Patronales San Bartolomé 2013.

Áurea Mauri Cadavieco, concejal de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé.

SAN BARTOLOMÉ CELEBRÓ EL CORPUS CHRISTI CON LA TRADICIONAL ELABORACIÓN DE ALFOMBRAS DE SAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Las alfombras llenaron de color las calles aledañas a la iglesia de San Bartolomé, contando con gran participación vecinal en la elaboración de las mismas.

La tradicional confección de alfombras de sal con motivo del  Corpus Christi, se desarrolló en San Bartolomé, el pasado 1 de junio, dando comienzo las confección de las alfombras desde las 10.00 horas.  La organización corrió a cargo del departamento de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, contando con la apreciable colaboración de don José Hernández. (más…)

EL COLECTIVO DE ESCUELAS RURALES FESTEJÓ EL DÍA DE CANARIAS EN GÜIME CON LA PARTICIPACIÓN DE 11 ESCUELAS RURALES

 

 

 

 

El Colectivo de Escuelas Rurales con motivo del día de Canarias, celebró el martes 29 de mayo en Güime un “Encuentro de Unitarias” en el que incluía una Romería desde el CEIP Güime hasta la plaza del pueblo, donde tanto el alumnado como el profesorado y padres y madres participaron en una jornada de juegos tradicionales, talleres,  bailes, y actuaciones musicales.

En el acto participaron las 11 escuelas rurales de los municipios de Teguise, Tinajo y San Bartolomé, en una concurrida romería amenizada por grupos folklóricos a lo largo de todo el  recorrido.

En la plaza de Güime los niños y niñas exponían productos típicos artesanales y repostería, además de realizar diferentes talleres.

Todos los centros docentes del municipio celebran actos de los más variados con muestras de las tradiciones de esta tierra festejando así el Día de Canarias en los días previos o posteriores al 30 de mayo.

AGRADECIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN EN LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS

María Dolores Corujo, Alcaldesa de San Bartolomé, “agradece en nombre de toda la Corporación, la participación de colectivos, asociaciones, agrupaciones y bares-restaurantes, en los actos celebrados en el municipio con motivo del Día de Canarias, así como a toda la vecindad y visitantes que hicieron posible una animada velada, en la que se hizo una exposición de  lo mejor de la gastronomía canaria, caldos típicos, folklore, juegos populares o deportes, repartidas en diferentes actividades y dos jornadas festivas, los días, 29 y 30 de mayo en Playa Honda y San Bartolomé respectivamente”.

PARTICIPATIVO DÍA DE CANARIAS EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio de San Bartolomé celebró el día de Canarias con numerosos actos, que dieron comienzo desde la víspera del Día de Canarias, en Playa Honda, donde las agrupaciones folklóricas La Peña y Guadarfía deleitaron al público asistente con un repertorio de música y baile tradicional, en la plaza Santa Elena.

El Día de Canarias, 30 de mayo, los actos dieron comienzo desde las 8.30 horas, hora en la que un grupo de vecinos salieron de caminata por la zona noroeste de San Bartolomé, organizado por la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro.

(más…)

AGRADECIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ AL CEIP AJEI POR LA RECOGIDA DE ALIMENTOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS POR LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento de San Bartolomé, agradece a los padres, madres, docentes y niños del CEIP Ajei su apoyo y colaboración con la concejalía de Bienestar Social, haciéndole entrega de alimentos no perecederos a esta concejalía, para su reparto entre familias que pasan un momento difícil.

Los alimentos, han sido recogidos por el CEIP Ajei, hoy miércoles, día 29 de mayo, dentro de los actos celebrados en el centro con motivo del Día de Canarias.

Gracias, por la colaboración de todos/as y esta muestra grande de solidaridad con aquellos vecinos que están pasándolo mal en este momento de crisis.