ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS CELEBRADOS CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SANTA ELENA DE PLAYA HONDA

Se han sucedido desde el 6 de mayo y hasta el 19 de mayo, actos variados y todos con participación alta, dentro del X Aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad Santa Elena de Playa Honda, comenzando con los distintos torneos, además de teatro con la puesta en escena de “La madre engañada” a cargo de los mayores de la isla”, exhibición de danza del vientre a cargo de Yurena Bernabeu, o el concurso de postres, en el que participaron un total de 7 postres, resultando ganadora, Abelina Tejera, con el postre “bizcocho de almendras”. Todos los postres con excelente presentación y fabulosa degustación. (más…)

PARTICIPATIVOS TORNEOS DE CHINCHÓN, RONDA, CINQUILLO Y BOLA DENTRO DE LOS ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE LA TERCERA EDAD SANTA ELENA DE PLAYA HONDA

Los actos con motivo del X Aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad Santa Elena de Playa Honda, dieron comienzo el pasado 6 de mayo con torneos de chinchón, con 25 participantes, del que resultaron ganadoras Francisca Medina Delgado, primer premio y Carmen Quintana Suárez, segundo premio.

Las ganadoras del torneo de cinquillo, con 36 participantes, son con el primer premio Olimpia Tejera Tejera y Carmen Quintana Suárez en segunda posición. (más…)

APLAUDIDO PLAYBACK DENTRO DE LAS FIESTAS DE MONTAÑA BLANCA

 

 

 

 

 

 

 

Las fiestas de Montaña Blanca, contaron dentro de su programación la noche del sábado con aforo completo, en el participativo playblack que puso sobre los escenarios a 20 vecinos/as que dieron lo mejor de sí en un variado y divertido espectáculo en el que se entremezcló música, actuación teatral, monólogo y en directo la actuación de Izan Ortega, esta jovencísima promesa, con su voz y timple, ganador del concurso de talentos de la Televisión Autonómica Canaria.

(más…)

IMPARTIDA LA CHARLA “HAGAMOS DE LAS REDES SOCIALES ESPACIOS SEGUROS PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS”

El lunes, 20 de mayo, tuvo lugar el tercero de los talleres dentro del programa formativo para padres y madres “Educar en familia”, con la charla “Hagamos de las redes sociales espacios seguros para nuestros hijos e hijas”. El psicólogo, Alejandro Velázquez DOrta, fue el encargado de impartir la charla, tratando en el transcurso de la jornada temas como el uso, funcionalidad y posibilidades de comunicación de las redes sociales más utilizadas y aspectos de seguridad que hay que tener en cuenta. Además el ponente ofreció una serie de consejos generales para padres y madres y un decálogo de uso.

El próximo taller que se impartirá en el Centro Cívico de Montaña Blanca, y que cerrará el programa formativo Educar en familia, en esta edición, tendrán lugar el lunes, día 3 de junio, a las 18.00 horas, y tratará sobre cómo “Educamos para despertar la creatividad de nuestros hijos e hijas”, a cargo de la psicóloga Milagros Armas Arráez.

 

“RAÍCES” LOGRÓ PONER EN PIE A TODO EL TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ

 

 

 

 

El sábado 18 de mayo, Raíces desbordó todas las expectativas con un espectáculo musical en el que se aunaron prodigiosamente voces del folclore tradicional,  con versiones de grandes temas del repertorio internacional.

Brillaron  con sones hispanoamericanos, rememorando letras de grandes autores como Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez, Marc Anthony o Pedro Guerra. Una mezcla exquisita que obtuvo el merecidísimo reconocimiento del numeroso público asistente.

LA POESÍA TOMÓ PROTAGONISMO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS EN PLAYA HONDA

El viernes 17 de mayo, el Colectivo Amigos de Galicia en Canarias, en colaboración con la Concejalía de Cultura, conmemoró  el Día de las Letras Gallegas, en el Centro Municipal de la Tercera Edad de Playa Honda, coincidiendo con la celebración del X Aniversario de dicho espacio.

En esta jornada, Antonio Fernández Casanova,  como anfitrión de este encuentro-recital, dedicado en esta  segunda edición a la  confraternización entre pueblos,  contó con recitadores de poesía como: Manuel Bullosa,  Reyes Tabares, Ricardo Flores, Pepa González,  Neuza Oliveira,  Víctor Hernández, Antonio Gutiérrez,  Juana  y Rosi y Roberto Erbón. En el acto estuvo presente la Teniente-Alcalde, Carmen González y el Concejal de Cultura, Eduardo Perera.

LAS MUJERES LOS PREFIEREN PACHUCHOS REPRESENTADA EN SAN BARTOLOMÉ CON FINES BENÉFICOS

El viernes 17 de mayo, AFOL contó con la colaboración del Grupo Teatral Raíces del pueblo, poniendo en escena la obra “Las mujeres los prefieren pachuchos”, a beneficio de esta asociación.

La obra está dirigida por Germán Barrios, acompañado en el reparto por el elenco de actores que forman el grupo Raíces del pueblo, “Las mujeres los prefieren pachuchos”, comedia de Alfonso Paso, dotada con tintes de humor negro, que giran alrededor del amor llevado más allá de la muerte. (más…)

GRAN PARTICIPACIÓN VECINAL EN LAS FIESTAS DE MARÍA AUXILIADORA DE MONTAÑA BLANCA

 

 

 

 

 

 

Aforo completo en los actos organizados en los que ha reinado el ambiente festivo y la participación e implicación de los vecinos de la localidad. El viernes, dieron comienzo las Fiestas de María Auxiliadora, en la localidad de Montaña Blanca, con numerosos actos.

A las 19.00 horas se procedió a la inauguración de la Biblioteca ubicada en el Centro Cívico con actuación especial para festejar la jornada, en la que los asistentes disfrutaron con cuentacuentos para todas las edades. Vecinos y las dos bibliotecas del municipio han cedido fondo bibliográfico para la misma. Todas aquellas personas que lo desearon se fueron a casa con un ejemplar firmado de “La Sirena de Famara”, ya que el autor, Ismael Lozano Latorre, firmó ejemplares entre los asistentes a la cita.

(más…)