Con el objeto de promover la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada para mantener las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha realizado la CONVOCATORIA CON VIGENCIA PARA LOS EJERCICIOS 2022 Y 2023, DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS PRIVADAS EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ.


Las actuaciones subvencionables estarán dentro de las siguientes líneas:

I. Obras de Rehabilitación en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios.
II. Reformas en las zonas comunes en edificios de tipología residencial colectiva.
III. Obras con la finalidad de luchar contra la pobreza energética, tanto en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, como en los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva.
IV. Obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación con la finalidad de que puedan dejar de estarlo si se desarrollan las obras necesarias para ello, con indicación de las mismas.

Podrán ser beneficiarios aquellas personas que estén empadronados y residan de forma efectiva en el Municipio de San Bartolomé y deberán ser propietarios/as, copropietario/a de las viviendas.


La cuantía de las ayudas será la siguiente:

I. VIVIENDAS UNIFAMILIARES:
Se concederán a las personas beneficiarias una subvención con un tope de 4.000 € por vivienda, conforme a lo estipulado en la base séptima.

II. EDIFICIOS DE TIPOLOGÍA RESIDENCIAL COLECTIVA:
La cuantía máxima de la subvención en este caso será de 8.000 €, conforme a lo estipulado en la base séptima.


Bases de las ayudas y documentación a presentar:

 Bases Fomento Rehabilitación Viviendas 2022
 ANEXO 1 Modelo de Solicitud Normalizada
 ANEXO 2 Modelo de Declaracion Responsable
 ANEXO 3 Modelo Memoria Explicativa de la Intervencion Vivienda

 ANEXO 4 Alta o Modificacion de Datos de Terceros


Para poder realizar la solicitud deberán cumplimentar los anexos que se adjuntan y presentarlos en el Registro General de este Ayuntamiento, o realizar el trámite en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento: https://eadmin.sanbartolome.es


El plazo de presentación de solicitudes será de CUATRO (4) MESES a contar desde el día siguiente del anuncio de la convocatoria en el BOP de Las Palmas por conducto de la BDNS, desde el 29 de julio de 2022.