

El pasado viernes, 22 de septiembre, un numeroso grupo de vecinos y vecinas del municipio de San Bartolomé participaron en la caminata organizada por la Concejalía de Juventud y Senderismo Lanzarote.
El sendero comenzó en El Centro neurálgico de San Bartolomé, interpretando su evolución histórica desde la antigüedad hasta la época actual. La salida del núcleo urbano fue por la calle césar Manrique desviándose el grupo por el jable de abajo a través del camino de los Perros. La interpretación habló de la frontera entre los arenados y el jable, dos sistemas de cultivo que coinciden en este recorrido y en nuestro municipio.
A medida que se avanzaba, el paisaje se lleno de paredones en el horizonte nocturno, luego peña Aguda y Morro Francisco para observar desde lo alto iluminado Playa Honda y el Aeropuerto. Luego se descendió por un terreno de jable suelto entrando en Playa Honda, donde se compartió un rato de buena música y enyesque canario.
La concejal de Juventud Isabel Sosa agradeció a la presencia activa a todos los participantes que formaron parte del sendero y de la convivencia posterior.


