San Bartolomé cuenta con un preaviso de huelga de basura, para el día 17 de noviembre, ante las dificultades económicas que atraviesa la empresa adjudicataria del servicio, Clusa.

El Ayuntamiento de San Bartolomé es el único en la isla, que ha iniciado el expediente de resolución del contrato por incumplimiento de la empresa Clusa, y al mismo tiempo, ante la notificación de preaviso de huelga del servicio de recogida de basura el Ayuntamiento, tomará las medidas oportunas.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé, ha mantenido conversaciones con los portavoces de las diferentes formaciones políticas con representación en el pleno municipal para informarles de la situación en la que se encuentra la empresa Clusa, que presta el servicio de recogida de basura en el municipio de San Bartolomé y cómo se verá el servicio afectado por los problemas económicos que afectan a la empresa.

Informar a los vecinos a través de este comunicado, que para el próximo jueves, 17 de noviembre, ha entrado en este Ayuntamiento, un preaviso de huelga indefinida del servicio de basura. Una vez que se haga efectiva, el Ayuntamiento de San Bartolomé tomará las medidas oportunas para que el servicio se restablezca lo antes posible.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, “pide disculpas de antemano a todos los vecinos/as por las molestias que pudiera ocasionar la huelga, si se lleva a cabo, rogándoles colaboración, manteniendo las bolsas de basura bien cerradas y en lugar fresco, en la medida que sea posible en los hogares, para evitar la exposición de las mismas al sol, y reiterarles, que desde el Ayuntamiento, haremos todo lo posible para solventar esta situación con rapidez”.