

132 alumnos/as del municipio se han beneficiado del “Proyecto de Refuerzo Escolar en Verano del municipio de San Bartolomé”, que ha estado sufragado íntegramente por la Obra Social de la Caixa, por un total de 6.700€.
La concejal de juventud, Isabel Sosa, visitó en varias ocasiones las clases de refuerzo escolar en verano, proyecto que surgió de las Ampas del municipio a las que agradece su implicación y predisposición y a los centros docentes que han cedido sus instalaciones para impartir las lecciones a niños y jóvenes, El CEIP Ajei y CEIP Playa Honda, que acogieron la formación durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas. Los grupos han sido de 15 alumnos/as, teniendo preferencia los alumnos que cursaran sus estudios en el municipio y como requisito han estado las notas, es decir que se justificara la necesidad de repaso. El servicio se ofreció a través de la Academia Tágora Estudios e Intervención Social.
El proyecto ha estado sufragado en su totalidad por la Obra Social de la Caixa teniendo un coste de 6.700€ y que ha beneficiado a un total de 132 alumnos del municipio, 93 en Playa Honda y 39 en San Bartolomé.
Isabel Sosa comenta “ha sido importante proponer este servicio porque existía la necesidad por parte del alumnado de clases de apoyo y repaso escolar en verano, posibilitando así a las familias del municipio que sus hijos recibieran clases de repaso en distintas asignaturas a lo largo de los meses de julio y agosto. Este proyecto ha estado destinado a alumnos básicamente de secundaria de los distintos centros docentes del municipio, aunque también se ofertó a primaria y bachillerato en función de la demanda existente. Agradecimiento especial al AMPA Sabor Guacimeta, y Tiemar así como a todos los colaboradores en esta iniciativa que ha ofertado un servicio necesario para los niños y jóvenes del municipio”.


