


San Bartolomé ha contado con actos dentro de la programación del VI Encuentro de Senderismo en Lanzarote que incluyó la presentación de la red de senderos, exposición y mesa redonda abordando la temática “Senderos sin barreras”.
La tarde contó con la inauguración de la red de senderos municipales de San Bartolomé, aprovechando que se realizaba una de los senderos partiendo de la Casa Mayor Guerra, de donde sale una de las rutas, que llega hasta las Maretas de Guatisea, guiados por Senderismo Lanzarote.
Dentro de los senderos, también un tramo de la ruta por el Paisaje protegido de La Geria, que abarca varios municipios, cuenta con un tramo importante en el municipio donde poder ver distintos aspectos de interés geológico. La ruta Chimida, con salida desde la Casa Mayor Guerra, pasando por Montaña de La Cruz y Caldera Honda, Caldera Llana, Caldera de Guatisea, y en dirección a La Florida.Otra de las rutas es la de Montaña Blanca, un sendero paisajístico y etnográfico lleno de contenido arqueológico y cultural. En esta ruta se conocen Las Maretas de Montaña Blanca, el yacimiento arquelológico y la vertical
A las 18.00 horas, se inauguró la exposición fotográfica de senderos, en el Centro Cívico de Montaña Blanca en la que queda latente la belleza de la isla y las distintas rutas. Raúl de León acompañó al grupo de senderistas en el punto de salida, junto al cartel de una de las rutas indicadas.
A las 20.30 horas, la Bodeguita de la Casa Cerdeña, contó con una interesante charla y mesa redonda “Senderos sin barreras “, impartida por Leila Jaled Agudo y Lucas Rodríguez, miembros de la Asociación Senderos sin barreras y la empresa Plántate, de Gran Canaria.
Todas las rutas realizadas tienen como objetivo el descubrimiento de cada rincón volcánico de la isla, interpretados, poniendo de esta manera en valor todo lo que vamos observando, ahondando en la realidad ambiental, patrimonial y cultural de cada zona concreta y sus peculiaridades.


