San Bartolomé se vistió de romería el sábado en honor al Santo Patrón a partir de las 18.00 horas, con salida desde la inmediaciones del IES San Bartolomé, recorriendo la Avenida Antonio Cabrera Barrera, calles Rubicón y San Simón para finalizar en la plaza de la iglesia, con enorme asistencia vecinal. Romeros y romeras perfectamente ataviados con sus pañuelos, cachuchas, sombreras o refajos, llenaron de color y tradición las calles de la localidad, haciendo sus ofrendas al Santo Patrón, que se entregaron a los más necesitados, en esta ocasión a la ONG “Calor y café”.
Participaron un total de 16 carros que dieron color, ambiente y animación a la velada, así como caballos (14) montados por sus dueños, camellos (2) y ponys (4). Alegría y diversión por las calles de San Bartolomé, amenizadas por las agrupaciones folklóricas Tahod, La Peña, Guadarfía, Los Labradores y La Parranda La Ilusión de los mayores que pusieron el toque de música y baile a la romería. La Corporación Municipal acudió a la cita bien ataviados para la ocasión.
El baile del romero animó a los asistentes amenizado por el Trío “Borrón y Cuenta Nueva” con enyesque alargándose hasta la media noche. Aquellos que quisieron continuar la noche de fiesta se desplazaron hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y bailaron al son de la “Orquesta Travesía”.
Éxito total de público, bailando animadamente hasta las 4.00 de la madrugada, donde romeros y romeras se recogieron para poder continuar con los últimos actos que se extenderán hasta el 24 de agosto, día de San Bartolomé.
La diversión, buen ambiente, colaboración vecinal, de agrupaciones y parrandas unida a la alta participación, fueron la tónica dominante de la romería de San Bartolomé.

