

La concejalía de juventud ha dotado con una partida de 5.000€ este proyecto, en el que un monitor se encarga no sólo de dinamizar sino de generar espacios de encuentro, conocer más a fondo las necesidades de los jóvenes y que el nexo de los espacios de encuentro que se generen sea a través de actividades de ocio y tiempo libre, de la cultura o el deporte para a su vez potenciar la creatividad y la participación.
Con el objetivo de generar espacios de encuentro para jóvenes a través de la relación y la participación con un carácter preventivo y promocional se está desarrollando en el municipio desde el pasado 3 de agosto el Proyecto de Dinamización Juvenil, haciéndolo efectivo a través de un convenio de colaboración entre la concejalía de Juventud, y la Asociación Rural de Mujeres Tiemar. El proyecto tendrá una duración total de 5 meses, según comenta la concejal, Isabel Sosa. El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre con y desde las personas jóvenes, se pretende que se conviertan en herramientas para potenciar la creatividad, la innovación y la participación. Todo visto desde una dimensión comunitaria, donde las zonas públicos se sientan y vivan como espacios educativos y creativos, consiguiendo que se promueva la convivencia como elemento trasversal.
“Con ello damos respuesta a la demanda y necesidad planteada a partir del estudio participativo de municipio de San Bartolomé “Haciendo Pueblo” y desde distintos espacios técnicos y de participación de la ciudadanía del municipio de San Bartolomé como el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social y el Espacio Técnico de Relación acciones impulsadas desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Bartolomé promovido por la Obra Social la Caixa”.
Este proyecto cuenta con una monitor/a de ocio educativo en coordinación con el Área de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé y el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural. A su vez cuenta con intervenciones de entidades que puedan aportar herramientas específicas de trabajo para las personas jóvenes, como la Escuela de Circo de Lanzarote que durante los meses de Agosto y Septiembre colabora con la generación de espacios de encuentro a través creatividad, el deporte y el tiempo libre. Los participantes han disfrutado durante el mes de agosto y septiembre, en la Playa Chica de Playa Honda, con tenis, vóley playa, fútbol playa, actividades circenses, entrenamiento funcional…etc.
Isabel Sosa, visitó las actividades junto a Vicenta Monge, presidenta de Tiemar, compartiendo impresiones con jóvenes presentes y el monitor de las actividades, en la tarde de ayer. Una vez concluya el mes de septiembre el proyecto continuará en el IES San Bartolomé y Playa Honda, y la dinamización por las tardes.

