alt La programación teatral que se disfrutó el pasado fin de semana en el teatro municipal de San Bartolomé, superó con creces las expectativas sobre la III Semana cultural de teatro.

EL DIVÁN

El grupo teatral Ajei, bajo la dirección de Marisol Arrocha, presentó el viernes 19 su obra El Diván. El numeroso público disfrutó de una obra en clave de comedia de enredos, que no defraudó a la larga lista de seguidores que acompañaron al grupo esa noche. Los actores y actrices de Ajei lograron arrancar la carcajada más hilarante, debido al tema jocoso de esta obra. El Alcalde, Marcial Martín, fue el encargado de entregar un merecido reconocimiento por la labor cultural y en pro del arte dramático que como cada año desarrolla desinteresadamente este grupo municipal.

EN EL PARQUE

El sábado 20, fue el Grupo teatral Somos quienes llevaron a escena la obra En el Parque. Es este lugar, el enclave donde se cruzan los personajes de la obra, como alegoría de los azarosos cruces que el destino diseña en el devenir de cada persona. En esta ocasión, el elenco de intérpretes, guiados por su directora Esther Vázquez, logra una catarsis colectiva que nos hace valorar la importancia de la comunicación entre los seres humanos. En esta ocasión el Alcalde, les entregó una distinción como valoración del esfuerzo realizado, el trabajo bien hecho y la involucración en la cultura municipal.

CALIFA CIGÜEÑA Y EL GRAN MAGO

La jornada vespertina del domingo 21, corrió a cargo de la animación de la sección más infantil de Raíces del pueblo, contrastando la parte más lúdica con la didáctica y la transmisión de seguros valores humanos. Los niños y niñas, disfrutaron de una cuidada selección de dos textos: Califa Cigüeña y El Gran Mago, que es una obra creada para la ocasión. Los jóvenes artistas se movieron con seguridad en el escenario y mostraron la calidad del duro trabajo realizado bajo la tutela de su director Germán Barrios.
Marcial Martín, felicitó a los niños y jóvenes por su trabajo, al director por su colaboración, esfuerzo y trabajo con los pequeños, así como por su creatividad a la hora de hacer los textos animándolos a seguir adelante con este proyecto.