El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañado por el concejal de Agricultura, Raúl de León, y la concejala de Comercio, Alma María González, visitaron la Quesería de Montaña Blanca para felicitar a sus propietarios/as y trabajadores/as ante la reciente Medalla de Plata obtenida en el Concurso de Quesos Oficial Agrocanarias 2021, con el queso Guatisea curado.
 
Tanto el alcalde como los concejales mostraron su felicitación animando a la Quesería de Montaña Blanca a seguir consiguiendo premios fruto del esfuerzo de años y años de trabajo, además recalcaron este premio, ha llevado el nombre de uno de nuestros enclaves Guatisea por toda la geografía regional. ¡Felicidades, aunque Quesería Montaña Blanca es un referente regional desde hace mucho, contando con numerosos premios en su haber, por sus exquisitos quesos!
 
Alexis Tejera trasladó a los hermanos Hernández Díaz las felicitaciones por este premio y todos los recibidos en estos años, destacando la satisfacción que supone para el municipio que una empresa local esté en concursos de gran relevancia, lo que viene a demostrar la ilusión, el cariño y el buen trabajo que hace que sus quesos sean valorados a estos niveles.
 
La pionera de esta quesería ha sido Leonor Díaz Caraballo, criada en el seno de una familia ganadera que trabajó durante muchos años en el ordeñe y elaboración artesanal de los quesos: un trabajo lento y cualificado. Hace años ya, con el apoyo de su familia, montó la quesería Montaña Blanca.
 
Cuentan con un rebaño de unas mil cabras, y todo tipo de maquinaria que hace que sus quesos sean de gran calidad, destacando por su producción los quesos frescos, aunque son también muy buenos los semitiernos, semicurados y curados, untados en queso y pimentón, de venta directa o a través de la extensa red de tiendas y establecimientos en los que se pueden adquirir.
 
Esta empresa familiar desde hace años viene recogiendo los logros de años y años de mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad, lo que ha conseguido que se conviertan en referentes del sector, afirma Alma María González.
 
Por su parte, Raúl de León, en calidad de concejal de Agricultura y Ganadería quiso poner en valor que Quesería Montaña Blanca viene a ser todo un ejemplo de buen hacer, congratulándose por sus logros, conseguidos en gran medida a la buena materia prima que utilizan para sus elaboraciones y que viene de la calidad de su excelente leche, que además proviene de su propio ganado.