El Proyecto Municipal “Playa Honda, La Mar de Vida” continúa acercando a los estudiantes del municipio a la fauna, flora y aves que conviven en nuestra costa. Educar en valores de protección del medio a través del conocimiento de nuestro entorno más cercano es el objetivo claro de “Playa Honda, La Mar de Vida”, proyecto del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Ayer, alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei, realizó ayer una salida en barco para hacer avistamiento de aves, fauna marina y cetáceos en un jornada de ayudó por el buen estado del mar y del día aunque los cetáceos no dejaron verse en esla ocasión. La pasada semana comenzaron las salidas, y este viernes habrá otro avistamiento.

Estas salidas se unen a las realizadas a la costa en el marco del proyecto Playa Honda, la Mar de Vida, haciendo los tres centros del municipio su recorrido por el litoral y ahora completándolo con los avistamientos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con CEAMAR, AZUL MARINO Y ALISIOS Y CALIMA. El alumnado está disfrutando mucho teniendo un acercamiento a la biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa del municipio y con este avistamiento mar adentro por la costa sur de la isla.

Alexis Tejera, concejal de medio ambiente hizo la visita con los chicos y chicas y encargados del proyecto, disfrutando tremendamente de la actividad, que contará con una nueva cita este viernes. Si conocemos nuestra costa desde pequeños/as protegeremos mucho más el mar, fuente de vida, y el litoral y el territorio. Con lo que el alumnado en estas dos salidas, a la costa recorriendo la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven, algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc., varias especies de aves marinas migratorias que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo, unido a esta actividad en barco en la que se adentraron en el mar realizando avistamiento de aves y fauna marina logran un importante conocimiento del entorno más cercano.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece la implicación de los centros docentes, a los responsables del proyecto por el buen trabajo que están realizando, y a los chicos y chicas por el entusiasmo que están poniendo en esta actividad del área de medio ambiente Playa Honda, “La Mar de Vida”.