XI FESTIVAL FOLKLÓRICO ANTIGUA-AJEIEl pasado sábado 26 de noviembre tuvo lugar el XI Festival Antigua Ajei en el Teatro Municipal de San Bartolomé. En esta edición el acto contó con la participación de La Parranda La Pichona de Mozaga, la Agrupación Foklórica Alfaguara de la isla de La Palma y el grupo anfitrión, la Agrupación Foklórica La Peña. En un teatro lleno hasta la bandera, fue La Pichona quien primero hizo sonar las cuerdas. Esta parranda formada por 17 componentes, todos procedentes del pueblo de Mozaga, interpretaron un variado repertorio, en el que pudimos disfrutar de boleros, sones y también de algún tema tradicional canario.

Con un público entregado y tras la actuación de La Pichona, fueron los componentes de la Agrupación Alfaguara quienes subieron al escenario, interpretando un repertorio muy variado que incluyó temas tradicionales, así como temas de la isla de La Palma. Acompañados por bailes que deleitaron al público asistente, del que se despidieron con una gran ovación, dieron paso a los anfitriones, la Agrupación Folklórica La Peña, quienes una vez más dieron buena cuenta de los cantos y los bailes más típicos del folklore de Lanzarote.

El acto que contó con la presencia de buena parte de la corporación municipal, presididos por la alcaldesa, María Dolores Corujo, llegó al final con un intercambio de presentes entre todos los grupos que participaron y fue con una malagueña interpretada por la Agrupación Folklórica La Peña, como se llegó al final del acto.