DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2011El Área de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, el pasado viernes, 25 de noviembre, a las 12 del mediodía, convocó una concentración reivindicativa con 2 minutos de silencio, en la que participó la Corporación Municipal y trabajadores del Ayuntamiento.

A las 17:00 horas, tuvo lugar un nuevo encuentro en la Plaza León y Castillo, con la lectura de un manifiesto en repulsa contra la violencia de género, leído por Manuel Martín Arroyo.

Continuó la tarde, con la entrega de premios, en el Teatro Municipal, donde Áurea Mauri Cadavieco, Concejal del Área de Igualdad, felicitó en primer lugar al ganador del IV Concurso de fotografía, Fernando Alexis Hernández Jorge, con la obra titulada “Ella tampoco dijo nada”.

Posteriormente se entregó los premios del VII Concurso Literario “Educando en Igualdad, contra la Violencia de Género”.

Lucía Hernández Bermúdez y Alexia Hernández Díaz, con la obra titulada “Vida cruel”, reciben el premio correspondiente al alumnado del IES de San Bartolomé y Antonella Eliana Saucedo, con la obra titulada “Mi gran sueño”, recibe el correspondiente al del IES de Playa Honda. Asimismo ambas obras pudieron ser escuchadas de la voz de sus propias autoras.

El acto finalizó con un concierto de piano, a cargo del Conservatorio Elemental y la Escuela Insular de Música.

Las obras ganadoras de ambos concursos podrán verse en la página web del Ayuntamiento (archivo.sanbartolome.es).