El acto San Bartolomé querido: “la huella de mi pueblo”: una visión artística de la historia, se consolida dentro de los festejos locales, contando con un teatro de San Bartolomé completamente lleno para la ocasión, organizado por la concejalía de festejos y dirigido por Luis Pérez, con la colaboración de un grupo de jóvenes del pueblo que hicieron teatro de sombras para ilustrar la narración.
La Coral Municipal con un repertorio de temas variados, entre ellos el canto al pueblo, abrió el acto sencillo pero muy emotivo.
Dedicado en esta ocasión a la gente del pueblo que desapareció en la guerra civil y aquellos que en época servicio militar se instalaron en el acuartelamiento ubicado en la Casa Cerdeña, e hicieron de San Bartolomé su municipio y su vida. Homenaje a muchas familias del pueblo, y enorme y sentido reconocimiento a los que nunca volvieron. El acto fue montado en su totalidad por Luis Pérez, siempre en colaboración con familiares y documentación de Archivo Municipal. Muy aplaudido por los asistentes.
Dolores Corujo, Alcaldesa de San Bartolomé, entregó una placa a Luis Pérez, por el trabajo realizado, y destacó la importancia de la recuperación de la memoria, a través de actos como estos, que han dejado constancia de este gran pueblo que es San Bartolomé.

