El sábado a las 20.00 horas se presentó en la Casa Ajei, el libro, Flores del estercolero de Domingo Corujo Tejera. El prólogo del libro escrito por Cecilia Domínguez Luis, recoge la esencia del libro -no se escapan al autor de este libro las reflexiones sobre la poesía, sobre la necesidad o no de la escritura.
Flores del estercolero, surge como algo agradable y fresco en un entorno mundial de crispación, no son consejos, son experiencias vividas, resumidas en breve, con la sana intención de hacerlas colectivas.
Domingo Corujo interpretó un tema a timple para deleite de todos los asistentes, haciendo que de sus manos saliera la perfecta música para acompañar a sus poemas breves.
Currículo de Domingo Corujo
Guitarrista canario, nacido en San Bartolomé, en el seno de una familia cultivadora de la música tradicional canaria. En 1963 emigró a Venezuela, estudiando allí guitarra clásica. Ha impartido clases de música en escuelas, liceos, universidades, cárceles, centros de educación especial… y máster class en la actualidad por varios países a través del Instituto Cervantes. En 1987 fundó la Escuela de Música Corujo en La Laguna, en la que se han formado solistas, y diferentes grupos de guitarra clásica. En octubre de 1992 dio un recital en Nueva York presentando por primera vez “La guitarra de cola de Corujo”, un instrumento estéreo concebido tras 20 años de investigación para interpretar en grandes salas, sin necesidad de amplificación. En 1993 obtuvo el gran éxito de interpretación de guitarra clásica, clase A, que otorga la Asociación de las Reales Escuelas Británicas de Música. En septiembre de 1997 publicó el libro titulado “la música canaria de cuerdas”. Ha dado recitales por todo el mundo y en la literatura y el teatro hizo sus primeros pinitos desde muy pequeño, como letrista de canciones y como musicalizador y declamador de poesías.

