LA I FERIA JOVEN DE SAN BARTOLOMÉ UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN El pasado fin de semana tuvo lugar la 1ª Feria Joven del municipio de San Bartolomé, que contó con gran participación de jóvenes que se trasladaron desde las distintas localidades del municipio hasta San Bartolomé, siendo posible gracias a la colaboración de todos los colectivos, asociaciones y ONG´s implicadas.

El jueves, 24 de junio comenzaron las actividades en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con el desarrollo de diferentes espacios:

– Mercadillo del trueque.

– Ping-pong y futbolín.

– Peluquería con la colaboración de la academia Millennium, que peinaron a todos los asistentes voluntarios.

– Taller de sexo, a cargo de Cruz Roja Juventud.

– Futbolín humano: actividad que causó gran expectación entre los chicos.

– Taller de capoeira, a cargo del club “Capoeira Atlético Ariri Canarias”.

– Exhibición de baile, con la participación de las jóvenes de Step by dance.

Fin de fiesta con Guateque.

El viernes, 25 de junio el lugar de convocatoria fue la Sociedad de El Porvenir, donde se desarrollaron las siguientes actividades:

– Encuentro de paint-ball, contando con la participación de la Asociación recreativa “Paint ball Aventura”.

– La ONG MPDLC organizó un taller de gestión de reuniones.

– Exhibición de la Bujinkan Dojo.

– Taller a cargo de Adislan.

Proyección de cortos y cine fórum, con la participación de Tanausú San Ginés, Rayco Suárez, Rafael Martínez y Marco Arrocha, directores y autores de cortometrajes de Lanzarote.

Por la noche, se trasladaron todos los jóvenes nuevamente hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente donde disfrutaron de exhibiciones de hip-hop y break dance, a cargo de Destroy Art. Para finalizar el día la música se apoderó del recinto con las actuaciones rockeras de Skirla. De-prestados, y Risin Sun Rock.

El sábado 26 de junio la Asociación “Paint Ball Aventura”, organizó una carrera de orientación con los distintos grupos que participaron localizando las pistas ubicadas a lo largo del núcleo de San Bartolomé y como clausura tuvo lugar un encuentro de dj´s que colaboraron altruistamente, amenizando la fiesta de la espuma, en la que los jóvenes se divirtieron contando con gran participación.

La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, Mª Dolores Corujo Berriel, “agradece la colaboración prestada por los colectivos y asociaciones y a todos los jóvenes participantes que han sido los principales actores y protagonistas de este espacio surgido gracias a su propia iniciativa y demanda”.