El alcalde, Isidro Pérez, felicita a los trabajadores/as participantes, y destaca el buen aprovechamiento de las clases formativas y del trabajo efectivo en las obras y servicios de interés general realizados durante estos meses, mejorando su cualificación profesional y aumentando la calidad de los servicios municipales. Esta ha sido una gran oportunidad para crear empleabilidad en el municipio y que estas personas vuelvan al mercado laboral.

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa que ha finalizado con éxito el proyecto denominado “Servicios en la Comunidad Generadores de Empleo y Formación. PLD 2021”.

A través de este plan de empleo dirigido a parados de larga duración, se han contratado a 28 personas desempleadas desde el pasado mes de octubre para trabajar durante un periodo de 9 meses en el proyecto que supone un 60% de trabajo efectivo en obras y/o servicios de interés general y un 40% de formación en competencias clave para los alumnos/as trabajadores/as contratados.

Muchos de estos trabajadores terminan este período habiendo adquirido experiencia profesional en distintas categorías como peón albañil, peón pintor, limpieza y conserje, y consiguiendo muchos de ellos las Competencias Clave que les faculta para acceder y cursar certificados de profesionalidad.

Al frente de este proyecto, hay un equipo directivo formado por dos docentes, 1 orientadora y 1 capataz o encargado de obras.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo por un importe de 250.839,03€ para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias con mayor número de desempleados, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes dirigida a parados de larga duración.

La concejal de empleo, Alma González, señala que a través de este proyecto se ha dado respuesta a las distintas dificultades por las que estaban atravesando personas paradas de larga duración y con estudios básicos, lo que les dificulta aún más el acceso al mercado laboral, pudiendo llegar a estar en  situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, permitiéndoles su reactivación laboral realizando obras o servicios de interés general y social en el municipio, por lo que agradecemos la labor realizada.