-Destinado a alumnado de 4º ESO y 1º BACHILLER del IES San Bartolomé e IES Playa Honda.

 -Toda la información detallada se podrá encontrar en el siguiente enlace: https://eadmin.sanbartolome.es/publico/edictos/2022000043

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, anima a participar en el concurso al alumnado, agradeciendo la colaboración del IES San Bartolomé e IES Playa Honda, con el área de Igualdad, delegada María Dolores Fernández. Este concurso nace de una iniciativa municipal que cuenta con la financiación de los FONDOS DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. EJERCICIO 2021, con la que pretendemos implicar a la juventud desde los institutos del municipio en materia de igualdad.

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa que el concurso de dibujo-Imagen identificativa del área de Igualdad que se ha coordinado con los centros de secundaria del municipio, IES SAN BARTOLOMÉ e IES PLAYA HONDA, y concretamente para alumnado de los cursos de CUARTO DE LA ESO y PRIMERO DE BACHILLERATO, está abierto hasta el 31 de mayo a las 14.00 horas para proceder a la entrega de los trabajos, y como recogen la bases, el 20 de junio, dará a conocer el fallo del jurado.

La imagen ganadora la adoptará el área para sus publicaciones y debe contener elementos relacionados con la igualdad, el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres, la no violencia de género, así como el cambio de valores que rompan con los roles y estereotipos propios de la sociedad patriarcal. Los valores a trasmitir deben ser  la igualdad, dignidad, poder, visibilidad, inclusión. La imagen deberá simbolizar el derecho de igualdad de género Y NO VIOLENCIA

Cada alumno-a sólo podrá presentar una propuesta, que deberá ser original e inédita, que no haya sido publicada y que no sea ni total ni parcialmente copia de otros diseños.

Se valorará:

  • Identificación del diseño con los objetivos del Área.
  • Originalidad y creatividad de la propuesta.
  • Justificación que se aporte con la propuesta.
  • Identificación del diseño con el municipio y relación con San Bartolomé.
  • Claridad y visibilidad. Facilidad de identificación y lectura.
  • Los valores artísticos y en igualdad.
  • La capacidad de representación y su versatilidad.

Se otorgará un primer y único premio que se determinará mediante convocatoria y se hará entrega al alumnado participante de un diploma acreditativo de su participación.