Esta adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni, llenó el Teatro de San Bartolomé, llevándose los aplausos del patio de butacas esta divertida y maravillosamente bien interpretada trama en la que Lelio, un veneciano que ha pasado años fuera de casa, regresa a tierra natal junto a su criado Arlecchino. Allí cortejará a Rosalba la hija de Lindora, y Arlecchino a su criada Dorina, sin decirles la verdad sobre quiénes realmente son.

Mientras tanto, Florencio ama en silencio a Rosalba. Esto le permite a Lelio inventar historias fabulosas y convencer a Rosalba de que desea casarse con ella.

Las mentiras los llevan a problemas cada vez más profundos con las jóvenes y su propia madre, la señora Zulmira…

El alcalde, Isidro Pérez felicitó a la compañía MDM Producciones por su interpretación, por su ingenio y puesta en escena agradeciéndoles su presencia y su gran disposición para el que teatro siempre sea un reclamo.

Se llevaron halagos como recuerdo de su paso por esta fiesta del teatro y un más que merecido patio de butacas en pie entre aplausos, a los que se sumó la concejala de Cultura, Alma María González, organizadora de la muestra que cuenta también con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.