El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Escuela de Familias, desarrolló este pasado martes el proyecto denominado ‘Formación para prevenir las adicciones comportamentales: Tecnoadicciones’. Tuvo lugar en el Centro Cívico de Playa Honda.

El proyecto se está implementando actualmente en el IES San Bartolomé, dándoles a los alumnos herramientas que favorezcan el uso adecuado de redes sociales e Internet.

Según explicó la concejala del área, María Dolores Fernández, “el objetivo principal del taller fue fomentar herramientas en la población adolescente la utilización correcta de las tecnologías de la información y la comunicación, alertando y propiciando una reflexión sobre sus riesgos”.

Además, el Taller estuvo dirigido tanto a padres como madres con sus hijos e hijas, en el qu lograron dotarse de habilidades que les ayudasen a hacer un uso responsable de la diferentes tecnologías.

En el transcurso del mismo se incidió en pautas de comportamiento que les ayudarán a manejar las redes sociales e Internet de manera sana, además de incidir en potenciar la realización de actividades saludables de ocio y tiempo libre”.

El proyecto fue puesto en marcha por el Área de Servicios Sociales de San Bartolomé a través de la subvención para prevención de adicciones en el uso adecuado de internet y redes sociales otorgada por Salud Publica del Gobierno de Canarias al Cabildo de Lanzarote.