Tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda.

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través del área de Servicios Sociales,  y en colaboración con el Cabildo de Lanzarote , ha puesto en marcha un proyecto denominado ‘Formación para prevenir las adicciones comportamentales: Tecnoadicciones’ que se está implementando actualmente en el IES San Bartolomé, dándoles al alumnado herramientas que favorezcan el uso adecuado de redes sociales e Internet.

De este modo, y para hacer extensiva esta importante formación al público en general, el área organiza ‘Taller de prevención de tecnoadicciones’ que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda.

Según explica el alcalde, Isidro Pérez, “el objetivo principal del taller es fomentar herramientas en la población adolescente la utilización correcta de las tecnologías de la información y la comunicación, alertando y propiciando una reflexión sobre sus riesgos”.

 A través de este Proyecto “Tanto padres como madres y sus hijos e hijas lograrán dotarse de habilidades que ayuden a hacer un uso responsable de la diferentes tecnologías”, afirma la concejala del área, María Dolores Fernández.

El alcalde, Isidro Pérez, invita a todas las familias a participar en este ‘Taller de prevención de tecnoadicciones“ porque incidirá en pautas de comportamiento que ayudarán a manejar las redes sociales e Internet de manera sana. Potenciando la realización de actividades saludables de ocio y tiempo libre”.

Las plazas son limitadas por lo que es necesario formular inscripción a través del correo electrónico tecnoadicciones.sb@gmail.com

Para más información se puede contactar al teléfono 928 52 01 28 en las extensiones 1749 y 1241.

El proyecto lo realiza el Área de Servicios Sociales de San Bartolomé a través de la subvención para prevención de adicciones en el uso adecuado de internet y redes sociales otorgada por Salud Publica del Gobierno de Canarias al Cabildo de Lanzarote.