Nos abre la mente esta publicación a un mundo en el que la sensibilidad está a flor de piel, y como hacer de este caudal emocional una fortaleza que mueva esta sociedad.

Actividad: Presentación del libro “Plumas en el corazón”, experiencia de una mujer hiperempática, a cargo de la escritora María José González Díaz.

Lugar: Casa Cerdeña.

Día: Jueves, 14 de octubre.

Hora: 19.00 horas.

Entrada gratuita. Aforo limitado. Inscripción concejaliadeculturasb@gmail.com

La autora firmará ejemplares al concluir el evento, y parte de lo recaudado irá destinado a La Palma.

El alcalde, Alexis Tejera, invita a aquellas personas interesadas a disfrutar de este evento, organizado desde la concejalía de Cultura, dentro de las actividades programadas para apoyar la literatura y las creaciones de autores isleños, en el que la autora, bajo la editorial Letrame, María José González Díaz, relata las vivencias de una mujer altamente sensible e hiperempática, regalándonos un mundo que se respira desde las emociones. Alta sensibilidad, ¿fragilidad o fortaleza?

Desde la infancia en su Lanzarote natal hasta la adultez, las páginas de este libro relatan angustia, timidez, extremada curiosidad, enormes contradicciones y profundos descubrimientos. Líneas de tinta en donde la sensibilidad es el hilo conductor de esta trama que es su vida, sensibilidad como faro que ilumina su caminar hacia el conocimiento profundo de la naturaleza humana. La sensibilidad, como arma de doble filo, llevará a la autora a sobrevivir en un mundo que en muchas ocasiones se le presenta hostil y cruel, con la vulnerabilidad como bandera y patria.

Un mundo disfrutado y también sufrido, con la mirada bañada por la humanidad, la solidaridad y la intuición. Esta historia está llena de momentos alegres y tristes, de extroversión y también de aislamiento, de maravillosos milagros y extraordinarios sucesos. Una vida recorrida de forma intensa, reflexiva, consciente y creativa.

Con una percepción única, esta observadora, analítica y apasionada escritora, nos invita a entrar en sus memorias relatadas en primera persona, consiguiendo que, de su mano, nos sumerjamos en la realidad de un veinte por ciento de la población mundial, una de cada cinco personas en el planeta, la realidad de las personas con el rasgo de la alta sensibilidad, característica de la personalidad que actualmente es objeto de estudio en universidades de todo el mundo.