La última jornada de la Eco Academia organizada dentro de los actos de Día Internacional de la Juventud por el Cabildo de Lanzarote, el Servicio para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración en esta actividad con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, se celebró el sábado, día 4 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas con un participativo Mercadillo-Trueque en la Plaza de Santa Elena en Playa Honda, en el que la asistencia pudo canjear ropa que no estaban usando por prendas nuevas, porque para cambiar la realidad hay que practicar la sostenibilidad, destacando la organización que se puede ir a la moda y ser sostenibles.
El alcalde, Alexis Tejera, agradece la participación y la implicación ciudadana en estas actividades que buscan crear conciencia en materia de sostenibilidad y la importancia del reciclado en todos los aspectos de nuestra vida, para cambiar la realidad desde lo más básico, potenciando la economía circular y el reciclaje.
Tanto la consejera del Cabildo, Paula Corujo, como la concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, Ana María Lopes disfrutaron en todo momento de la velada, que contó también con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Mamadou Yero Sy Cisse.
La jornada contó con actividades paralelas, en las que la creatividad fue la pieza central, como ocurrió en el taller en el aprendieron a crear una bolsa de tela con @juanitaideando, tuneando también una prenda de ropa creando una nueva. La velada también contó con cuentacuentos guiados por Isabel Cabrera.
Eco Academia, una experiencia integradora es “un proyecto en el que la juventud de la isla ha participado activamente, de forma gratuita, aprendiendo, de manera práctica y proactiva, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, conectando con valores tan importantes como la solidaridad, la ecología mental y social o la tolerancia, entre otros.
Durante todo el mes de agosto, la Eco Academia, ha contado con diversas jornadas para aprender a reducir la huella de carbono; a desconectar de las nuevas tecnologías y conectar con el medio ambiente y la naturaleza; a conocer las claves para el crecimiento personal y ser ciudadan@s ejemplares o potenciar la economía circular y el reciclaje a través de talleres, ponencias y acciones colectivas que impactan en nuestro entorno.