En la tarde y noche de ayer sábado tuvo lugar una doble representación de la obra ‘La gran depresión’ en el Teatro Municipal de San Bartolomé.El público que abarrotó la sala municipal por partida doble, pudo disfrutar con las magníficas actuaciones de Antonia San Juan y Nuria Roca.
El Teatro de San Bartolomé el 22 de mayo en dos sesiones, a las 18.00 y 20.30 horas respectivamente, acogió la obra teatral ‘La gran depresión’, dirigida por Félix Sabroso y con un reparto de excepción: Antonia San Juan (Manuela) y Nuria Roda (Marta) darán vida a dos mujeres maduras que se reencuentras, Manuela y Marta.
Manuela y Marta son dos mujeres maduras que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas. Sus personalidades son evidentemente antagonistas: Manuela ha sido una mujer que invirtió su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque su vida sentimental haya sido un desastre y de hecho siga sola, mientras Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva pero gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil.
Manuela ocupa ahora un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, Manuela es imprescindible para los demás y mala para sí misma, mientras Marta, que se ha dedicado más a sí misma, tras una vida de logros sentimentales y buen nivel, se enfrenta a la madurez también sola…
La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.
Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares.
Humor, pura vida y algún número musical…
Con todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria pertinentes, el público asistente disfrutó de la divertida puesta en escena con la que estas dos grandes actrices aterrizaron en San Bartolomé.


