Aquellos vecinos/as interesados en disfrutar de la cultura viajando podrán hacerlo a través del viaje organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé a Castilla la Mancha en Semana Santa del 4 al 10 de abril.

El precio del viaje es de 905€ en habitación doble, y 1.100€ para aquellas personas que quieran habitación individual. Los interesados podrán formalizar su inscripción y ampliar información en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, ubicado en la Casa Cerdeña, o llamando al 699232526, plazas limitadas, inscripciones hasta el 13 de febrero.

Itinerario:

Sábado 04 Abril. LANZAROTE – MADRID-TOLEDO
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida para trámites de facturación y embarque. Salida del vuelo con destino a Madrid. Llegada, recogida de maletas y traslado al hotel en Toledo. Distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Domingo 5 Abril. TOLEDO- CONSUEGRA
Desayuno en el hotel. Salida para visitar Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad rodeada por el río Tajo, que ofrece al visitante innumerables atractivos entre los que destacan la Catedral y Museo Catedralicio, así como innumerables iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas , convirtiendo su casco antiguo en un auténtico museo al aire libre. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida para visitar Consuegra, donde destaca el Castillo de la Muela y los molinos de viento en lo alto del Cerro Calderico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Lunes 06 Abril. OCAÑA- YEPES-TALAVERA DE LA REINA
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Ocaña, población muy conocida por su Semana Santa. Muy interesante es su monumental Plaza Mayor así como el convento de Santo Domingo. Continuación hacia Yepes. Esta población guarda cierta similitud con la capital de la provincia por su magnífico patrimonio por lo que se le denomina Toledillo. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita de Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica. Entre sus monumentos más importantes destacan la iglesia de Santa María la Mayor y la basílica de Nuestra Señor del Prado, que da cobijo a la que es hoy patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Prado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Martes 07 Abril. CIUDAD REAL
Desayuno en el hotel. Salida hacia nuestro hotel en Ciudad Real. Llegada, distribución de las habitaciones y tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita a Ciudad Real, ciudad que nos ofrece un trazado moderno que ha sabido mantener todo su sabor manchego. Recorreremos sus calles, sus paseos; apreciaremos la Catedral, la Plaza mayor, etc. Regreso al hotel, cena ya alojamiento.

Miércoles 08 Abril. EL TOBOSO-CAMPOS DE CRIPTANA
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de El Toboso, que debe su fama y su principal atractivo a la novela cervantina. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita de Campo de Criptana, localidad que evoca a Don Quijote en su lucha contra los gigantes, se nos muestra de aspas abiertas e historia viva, reviviendo la imagen que describe Cervantes y que aúna paisaje, cultura, tradición, literatura e industria. Los Molinos están declarados Bien de Interés Cultural. Conservan la estructura y mecanismos originales y forma parte del legado patrimonial de La Mancha. Es también conocido por ser el pueblo natal de Sara Montiel. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Jueves 09 Abril – P.N. TABLAS DE DAIMIEL- ALMAGRO
Desayuno. Salida para visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para visitar Almagro, donde destaca su plaza mayor de planta rectangular, formada por dos flancos con soportales de columnas, en uno de los flancos se encuentra el Corral de Comedias, único ejemplo de teatro de este tipo conservado intacto y en activo desde el siglo XVII hasta la actualidad. Regreso al hotel, cena y alojamiento

Viernes 10 Abril – CIUDAD REAL-MADRID- LANZAROTE
Desayuno en el hotel. Tiempo libre en la ciudad para compras, etc.. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora acordada, traslado a Madrid para trámites de facturación y embarque con destino Lanzarote. Llegada a la isla y FIN de nuestros servicios.