El objetivo de la reunión mantenida la pasada semana de las Juntas Municipales, fue hacer el relevo de la actual coordinadora, que lideraba San Bartolomé en relación a las “Becas del Legado de D. Luis Ramírez”, y que pase al municipio de Teguise, tal y como está previsto en el acuerdo organizativo de la Asamblea de Juntas Municipales. En el acto se levantó acta y se entregará una copia de toda la documentación obrante a la Junta Municipal de Teguise, nueva coordinadora de las mismas.

Cabe recordar que la función de la dicha coordinadora, formada por los miembros de la correspondiente Junta Municipal, formada por la Alcaldía, Parroquia y el Juzgado de Paz, es el que todos los municipios de la Isla de Lanzarote se rijan por los mismos “criterios de adjudicación”, lo que se plasma en el documento de “Bases de la correspondiente convocatoria de Becas D. Luis Ramírez”, y que se publicaría en todas las webs de los Ayuntamientos, si procediese, dado el carácter perpetuo de las becas.

Además se dio conocimiento a los presentes de la situación de la Beca de Residencia y Alimentación, “que aún no se ha podido tramitar ya que el Arcipreste de Lanzarote se ha negado a apoyar la petición dirigida a Los Salesiamos” en la que solicitábamos que fuera mixta, sin discriminación alguna entre estudiantes por su género”, según señaló en el transcurso de la reunión Silvano Corujo, mediador en las negociaciones.