San Bartolomé homenajeó una vez más al folclore municipal, con un buen cartel de solistas, y como anfitriones la A.F. Guadarfía. En el transcurso del acto D. Esteban Gil Cejudo recibió con grandes aplausos y emoción no sólo suya sino del patio de butacas, el Premio Ajei a la Labor Folclórica, distinción máxima que otorga el Ayuntamiento en materia de folclore.

Cabe recordar que D. Esteban ha estado toda una vida unido a la música de esta tierra, desde la A.F. Ajei, donde coincidió entre otros muchos con su padre, D. José María Gil, que da nombre a este Memorial Folclórico. También cofundador de la A.F. Guadarfía hace ya 41 años, que toda la noche lo arropó junto a su pueblo”San Bartolomé”, hermanos, sobrinos/as, familiares más cercanos, amistades y vecindad que quisieron acompañarlo en este reconocimiento. La púa es su fuerte, y la mandolina que aporta esa gran sonoridad ha acompañado a grandes voces, como la de otro emblema de esta agrupación, Ico Arrocha, haciendo que su espléndida voz fuera aún más grandiosa.

Entrañable noche, llena de sentimientos y agradecimiento enorme por parte del D. Esteban, siempre desde la timidez y desde la sencillez y humildad que lo caracterizan.

El alcalde, reconoció a D. Esteban su trabajo, siempre discreto, y esa vida vinculada a dos baluartes de este municipio el folclore, y la molina, un gran referente artesanal de este municipio e isla, por lo que este es el homenaje sentido de San Bartolomé, a gente que engradece a este municipio y en este caso la música de la tierra. “San Bartolomé le da esta noche con este caluroso aplauso el abrazo y respeto a todo el trabajo hecho por nuestro folclore”.

Gracias a los anfitriones, Guadarfía, a Tito Perera, y como no a cada una de las personas que llenaron anoche el escenario del Parque Félix Rodríguez de la Fuente para conmemorar este Memorial D. José María Gil.

Gracias al público que con su asistencia y aplausos hacen también grandes nuestras tradiciones más arraigadas.

Alcalde, corporación y vecindad felicitan al Premio Ajei a la Labor Folclórica 2019, D. Esteban Gil Cejudo.