Playa Honda contó con un taller de breaking dentro del Proyecto TransformaRte impartido por Roberto Pirpiliu, en el que han participado jóvenes de toda la isla, celebrado en las aulas de la plaza de Santa Elena, de Playa Honda.

Transforma(R)te, surge como una iniciativa del Ayuntamiento de San Bartolomé, en la que a través del arte participativo buscar una experiencia comunitaria con juventud que conjugue el arte y la transformación social, un motor de cambio, un acto de expresión artística y sobre todo un motivo de participación donde compartir y crear algo único.

En este encuentro con los jóvenes, centrado en el “Breaking,” el baile se convierte en el centro, como disciplina artística que elegida por los chicos y chicas en el proceso participativo que viene desarrollándose en el municipio.

Esta acción está enmarcada en el Proyecto de “El Arte Participativo y la Creación Comunitaria para la Transformación Social” impulsada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, con la finalidad de promover procesos y espacios participativos.